Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Mapa de las Islas Británicas (Europa), 1756. Le Rouge


5 fotos MAPA DE LAS ISLAS BRITÁNICAS (EUROPA), 1756. LE ROUGE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 125,00 €
    Morgen letzter Tag!
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre del cartógrafo y geógrafo alemán George-Louis Le Rouge (1712-1780), publicado en Paris durante 1756.

    Se trata de una cartografía que muestra las Islas Británicas (Reino Unido e Irlanda), al completo con numerosos detalles topográficos, como las ciudades y poblaciones más relevantes de la época y geográficos como montañas, rios,bahías...

    En su esquina superior izquierda posee una bella cartela decorada con el dibujo de un puerto, con diferentes navíos, personas y edificios, en cuyo interior aparece el título, del grabado y su autor. Rodea todo el grabado escalas de longitud y latitud.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con el papel ligeramente sobado y pequeñas rasgaduras en sus bordes.(Ver fotografías).

    George-Louis le Rouge (1712-1780) 

    George-Louis Le Rouge fue un editor de mapas parisino de mitad del siglo XVIII que nació en la ciudad alemana de Hanover bajo el nombre de Georg Ludwig, y donde fue educado y empleado como ingeniero militar y perito. Sobre 1740 se traslada a París, cambiando su nombre y abriendo una tienda como grabador y editor de libros y mapas. A pesar de ser alemán y adoptar París como su hogar, dedicó la mayoría de su tiempo a traducir libros y mapas del ingles al francés.

    Durante sus cuarenta años de actividad produjo miles de mapas y diagramas de todas las clases, desde mapas de poblaciones o atlas, pasando por mapas de campañas militares y cartas de navegación. Le Rouge fue nombrado Geógrafo del Rey de Francia y trabajó junto al presidente estadounidense Benjamin Franklin en la elaboración de un importante mapa de las corrientes del golfo de México que se publicó en 1769.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 314X220mm
    • Dimensiones del mapa: 285X215mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren