Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Mapa de los Países Bajos (Europa), 1775. Mallet


3 fotos MAPA DE LOS PAÍSES BAJOS (EUROPA), 1775. MALLET (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 60,00 €
    Morgen letzter Tag!
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Grabado extraído de una edición alemana de 1775, de la  obra “Description De L'Univers” ,  del cartógrafo e ingeniero militar francés Alain Manesson Mallet (1630-1706). Una publicación ilustrada sobre la historia geográfica del mundo, con numerosos mapas decorativos, vistas, retratos...material muy interesante para los grandes coleccionistas.

    Este grabado de placa de cobre, nos muestra los antiguos territorios de las conocidas como Provincias Unidas o Paises Bajos, que corresponden en la actualidad a los estados de Bélgica y Holanda y los territorios adyacentes de  Francia, Alemania,.. con la señalización de numerosos detalles geográficos y topográficos representativos en la época, provincias, ciudades, rios. El reverso posee texto en francés.

    En el margen superior-izquierdo tenemos el título, en el interior de una bella cartela barroca.

     Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con alguna pequeña mancha.(Ver fotografías)

    Alain Manesson Mallet (1630-1706). Cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 209x135mm
    • Dimensiones del mapa: 145x100mm

    Alain Manesson Mallet (1630-1706)

    Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(915)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren