Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Plano de la ciudad y puerto de Melilla (España), hacia 1745. Nicolas Bellin


4 fotos PLANO DE LA CIUDAD Y PUERTO DE MELILLA (ESPAÑA), HACIA 1745. NICOLAS BELLIN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 275,00 €
    bis Sonntag, 12. April
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Grabado en placa de cobre, realizado por el  famoso cartógrafo francés Nicolas Bellin,  titulado " Plan de la ville de Melilla", publicado en Paris hacia 1745 y extraído del tomo III, nº 74, de la conocida obra "Le petit Atlas Maritime. Recuil de cartes et plans des quatre parties du monde".

    Se nos muestra un bello plano de la ciudad y puerto de Melilla y sus inmediaciones, situada en el norte de África, pero perteneciente a España. Podemos ver perfectamente la planta amurallada de dicha ciudad y la topografía cercana. En el plano se señalan los edificios más emblemáticos y se aprecia su complejo sistema defensivo.

    En la parte superior posee una extraordinaria cartela barroca en cuyo interior y en clave alfabética se enumeran los puntos más importantes señalados en la planimetría y también la escala utilizada. Está adornada con una bella Rosa de los Vientos, con líneas de orientación marítimas y el norte está rematado con un a flor de lis, como es habitual en este tipo de grabados.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con una fuerte impresión oscura sobre papel verjurado antiguo y línea de color marcando su litoral. Se aprecia el hueco o huella de la placa de cobre con la que se realizó el grabado y posee márgenes blancos. Se encuentra enmarcado con una moldura plateada y vidrio antiguo (255x210 mm.) ( (Ver fotografías)

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772), fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 217x177mm
    • Dimensiones del mapa: 215x170mm

    Jacques-Nicolas Bellin:

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(813)
España (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren