Autoretrato JOAN BARÓ MAGRINYÁ. TERRASSA. AÑOS 1950'S


4 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (con señales de uso normal)


    Oleo sobre tablex 44x50 NO LLEVA MARCO sin firmar JOAN BARÓ MAGRINYÀ Nació el 25 de setiembre de 1903 en la calle Petritxol de Barcelona, aunque residió en Terrassa durante muchos años. Realizó diversas exposiciones, entre las que podemos señalar: Galeria d’Art de la Av. de Manresa (Sabadell), Amics de les Arts (Terrassa, 1947), Casa del Libro (Barcelona, 1957), Galería Dofí-Art (Terrassa, 1978)... En 1967 obtuvo el 5º premio del II Concurso de Pintura del Casino del Comercio de Terrassa. Los otros premios fueron para Sebatià Freixas, Miquel Costa, Isidre Òdena y Joan Duch. Vivió sus últimos años en Santa Maria de Barberà (hoy Barberà del Vallés), donde también realizó exposiciones y donde falleció el 9 de octubre de 1976. Su firma es J. Baró..

    Su obra de marcado estilo impresionista e influenciada por  artistas como Joan Serra, Francesc Gimeno, Josep Amat y Josep Maria Mallol-Suazo artistas que exponian frequentemente en la Sala Parés de la calle Petritxol donde él nació. Pinta con una alta generosidad de materia y color aplicados a pincel y espatula con frecuencia alternandolos en la misma obra con tonos muy potentes y contrastados.

    Mientras vivió nunca vendió una obra suya. Las solía regalar o cambiar con otros artístas. Solo hacía exposiciones y concursos. Profesionalmente regentaba la Relogería Baró de Terrassa hasta la fecha en que sus herederos la han cerrado y han puesto su obra a la venta


RAINASEDATE

2.717
España (Barcelona)
Mitglied seit: 13/09/2009

  Zu Favoriten hinzufügen

Schau dir die letzten Artikel an, für die du Interesse gezeigt hast