CALVARIO ESCUELA TOLEDANA SIGLO XVII. Oleo/s TABLA. VER DESCRIPCIÓN. Md. 77x63 ADJUNTA. ENVÍO PAGO.


19 fotos CALVARIO ESCUELA TOLEDANA SIGLO XVII. OLEO/S TABLA. VER DESCRIPCIÓN. MD. 77X63 ADJUNTA. ENVÍO PAGO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    Ver en descripción y restauración..


            ES UNA PINTURA REALIZADA SOBRE GRUESA TABLA DE PINO DE SORIA. LA PARTE POSTERIOR ESTA REFORZADA CON TABLAS GRUESAS COMO SOPORTE DE UN POSIBLE CUERPO (Pudo tener dos alas; SER UN tríptico). FORMÓ PARTE DE UN REMATE DE UN PEQUEÑO RETABLO U ORATORIO. AL SER DESPRENDIDO DEL CUERPO PRINCIPAL, EL REMATE INFERIOR DEL MISMO LE FALTA. QUE DEBERÍA HACERSE UNA MOLDURA DORADA QUE RECOJA Y SOPORTE LAS COLUMNAS (CAPITEL INFERIORES), Y REMATE LA PINTURA.

                LA PINTURA (TABLA) ESTÁ FORMANDO UN CONJUNTO QUE ES REMATADA POR UNAS MOLDURAS HORIZONTALES DORADAS, HACIENDO UN FRONTIS TRIANGULAR CON MOLDURAS DORADAS, EN PARTE SUPERIOR, Y DENTRO UNA PINTURA EN LA MISMA TABLA DE FONDO, CON LA FIGURA DEL PANTOCRÁTOR. DEL MISMO ESTILO Y ÉPOCA. EN TÉRMINOS GENERALES SE CONSERVA BASTANTE BIEN. AUNQUE SU CONSTRUCCIÓN SEA ALGO POPULAR, SU PINTURA ES DE SUPERIOR CALIDAD DENTRO DE SU ÉPOCA CON LA INFLUENCIA (PROLONGADA) DEL GRECO, EN SU ESTILO Y COMPOSICIÓN, DE TOLEDO COMO FONDO DE LA MISMA.

            LAS PINTURAS Y ACEITES UTILIZADOS SON MUY BUENOS, PORQUE MANTIENEN LA PINTURA SOBRE LA PREPARACIÓN DE FONDO COMO SE HACÍA EN SIGLO XVI Y XVII, MANTENIENDO EL FRESCOR DEL ÓLEO, POR EL BUEN ARTISTA QUE LA EJECUTÓ.

           RESTAURACIONES: CON EL PASO DEL TIEMPO, SE DAÑÓ POR DILATACIONES LA UNIÓN SENCILLA DE LAS DOS TABLAS QUE LLEVA EL CONJUNTO. Y ALGÚN PEQUEÑO DESCONCHADO MÍNIMO, EN LA UNIÓN DE LAS TABLAS (EN SU MITAD). SE RETOCÓ LIGERAMENTE ESA LÍNEA. LO QUE HA SUFRIDO MAS SON LAS COLUMNAS DORADAS QUE EN EL TIEMPO, FUE EN OCASIONES RETOCADO A PINCEL LIGERO, CON ORO DE MALA CALIDAD E INCLUSO PURPURINA DE LOS AÑOS 1960, SE CUBRIERON ALGÚN DESCONCHÓN. ESTÁ BASTANTE LIMPIA (PUEDE MEJORARSE AÚN), PERO NO ES NECESARIO. TIENE UNA LIGERA PROTECCIÓN DE BERNIZ Y CERA ESPECIAL PARA SU CONSERVACIÓN. ESTÁ TRATADO Y DESPARASITADA, CONSERVANDO UNOS POCOS PUNTOS PEQUEÑOS DE CARCOMA, QUE PUEDEN CUBRIRSE FÁCILMENTE. EN TÉRMINOS GENERALES NO TIENE RESTAURACIÓN MAS DEL 10 %, SU CARÁCTER ANTIGUO. LE DA IMPORTANCIA Y CALIDAD COMO UNA PIEZA  MUY DECORATIVA.

    VER FOTOS, Y LAS ANTERIORES A SU LIMPIEZA Y RESTAURACIÓN.

    MEDIDAS: TOTALES: ALTO 77 CM x 62,5 Cm, FONDO TOTAL 8,5 Cm. PINTURA PRINCIPAL: ALTO: 52 Cm.

     FIGURÓ EN VARIAS EXPOSICIONES IMPORTANTE DE ANTIGÜEDADES, ETC.

      EMBALAJE EN CAJA DE MADERA,  Y  BIEN EMPAQUETADA  INCLUIDA EN PRECIO. ENVÍO CERTIFICADO. INCLUIDO EN PRECIO.                                                                                                                                                                                


fagume33

(602)
España (Pontevedra)
Mitglied seit: 16/02/2007

  Zu Favoriten hinzufügen