Camps-Ribera: California. Laguna Niguel 1978. Óleo sobre tela 50 x 40 cm.


5 fotos CAMPS-RIBERA: CALIFORNIA. LAGUNA NIGUEL 1978. ÓLEO SOBRE TELA 50 X 40 CM. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Francisco Camps y Ribera ( Barcelona , 1895 - 28 de agosto de 1991 ).

    Estudió en la escuela de la Llotja de Barcelona y después en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona , donde fue discípulo de Isidre Nonell , Manuel Ainaud y Josep Dalmau y Rafael, y después trabajó como ceramista los Estudios Concurny. Su pintura era inicialmente realista y evolucionó hacia el surrealismo y el expresionismo , haciendo también collages figurativos y abstractos.

    Miembro de la Generación de 1917 , expuso por primera vez en 1915 en el Ateneo de los Trabajadores . Formó parte desde 1919 del grupo vanguardista Nuevo Ambiente , que seguía el modelo marcado por otro grupo de la misma generación, los evolucionistas , seguidores de Paul Cézanne . En 1922 participó en Madrid en una exposición colectiva del grupo Nuevo Ambiente, pero en 1925 expuso individualmente en las Galerías Dalmau .

    Al acabar la guerra civil española parte hacia Francia y en 1939 se estableció en México, donde consiguió en abril de 1940 expuso en la Casa de la Cultura Española. Con otros pintores españoles exiliados organizó el Círculo de Bellas Artes en 1945. Después se dedicó a la restauración de cuadros, hizo esculturas, estudió el arte mexicano y ejerció la docencia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, donde formar toda una generación de artistas mexicanos. También expuso el Centro catalán de Nueva York , en la Universidad de Toronto y al Club de France de París. En 1980 volvió a Barcelona. Su obra forma parte de colecciones en la Ciutadella de Barcelona y el Museo de Arte Contemporáneo de México DF.

     


Laroda68

(150)
España (Madrid)
Mitglied seit: 24/06/2006

  Zu Favoriten hinzufügen