CUADRO ANTIGUO RETRATO 1788 CARLOS IV REY ESPAÑA BORBON RETRATISTA GOYA , DE MUSEO


4 fotos CUADRO ANTIGUO RETRATO 1788 CARLOS IV REY ESPAÑA BORBON RETRATISTA GOYA , DE MUSEO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVIII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    UN CUADRO DIGNO DEL MUSEO DEL PRADO!!!!  ENORME!    125X90CM,  EN SU MARCO ORIGINAL DE EPOCA

    PINTADO AL OLEO, ORIGINAL DE EPOCA

    A los pocos meses, el 25 de abril de ese mismo año recibía el nombramiento de Pintor de Cámara. Se inicia así una incesante actividad por lo que posiblemente, para responder a todos los encargos oficiales, debió de recurrir a discípulos y ayudantes entre los que podrían estar Agustín Esteve y Ascensió Juliá.

    De estos denominados retratos de medio cuerpo se conservan en la actualidad varios, con escasas variantes entre ellos, la mayoría réplicas de su mano o copias de taller de un primer original perdido. Se mantienen en la línea de los retratos oficiales, influidos por el arte de Velázquez y por el entonces afamado Mengs en cuanto a colorido, factura y composición.

    El rey en este retrato está representado a la edad de cuarenta años, en sus primeros momentos de reinado. Se sitúa en el centro del cuadro, mirando al espectado Luce sobre el pecho la insignia del Toisón de Oro y la banda roja de esta orden; en la solapa la de la orden de la Inmaculada de Carlos III y su correspondiente banda azul y blanca, y asomando por debajo, la azul de Saint-Esprit de Francia. Bajo la casaca sobresale la empuñadura del espadín.

    La cabeza, con peluca empolvada, resalta sobre fondo oscuro. El rostro refleja un aire ausente y bonachón, carente de fuerza y expresividad, que responde al carácter débil y melancólico del monarca. Sigue estando presente la indudable capacidad de Goya para captar la psicología del retratado, a pesar de ser éste un retrato oficial con todos los condicionantes impuestos que ello supone y que restringen considerablemente la libertad del artista.

    ES RETRATO INEDITO DE CARLOS IV, POR SUS ROPAS Y CETRO EN SU CORONACION EN 1788 ( ES MANTO ROJO LO LLEVA FELIPE VII EN UN CUADRO DEL PRADO CREO )

    ME HAN CONFIRMADO PERITOS QUE ES DE EPOCA. DEBE SER COMO DICEN LOS TEXTOS, OBRA DE ALGUNO DE SUS COPISTAS DE ALGUNA ORIGINAL OBRA PERDIDA DE GOYA, NO ES MI TEMA

    ESTAS OBRAS, CUANDO HACEN EXPOSICIONES EN EL PRADO, SE EXPONEN COMO DE GOYA ( ES CONFUSO, SE HABLA COMO DE LA IMAGEN, SEA LUEGO COPIADA POR UNO U OTRO, LAS PONEN COMO DE GOYA)

    COMO DECORACION ES UNA PIEZA SIN IGUAL PARA PARTICULARES

    ENVIO 100€ , MEJOR SIEMPRE ENTREGA EN MANO, PERO ENVIO A TODA ESPAÑA , ASEGURANDO LA PIEZA POR EL TOTAL DEL VALOR  ( O LA ACERCARIA A PUNTO INTERMEDIO, TODO ES HABLARLO)