Cuadro Domingo Soler Gili (Sabadell 1871- Barcelona 1951) - Paisaje - Óleo sobre Tabla


8 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Irgendeine Beschädigung

    Segun fotografias


    Cuadro Domingo Soler Gili (Sabadell 1871- Barcelona 1951) - Paisaje - Óleo sobre Tabla.

    Domingo Soler y Gili (Sabadell, 1871 - Barcelona, ​​1951), con el objetivo de profundizar en el conocimiento y mejorar la difusión de autores históricos que forman parte de la colección del Museo de Arte de Sabadell; autores imprescindibles en la historia del arte de nuestra ciudad.

    El Museo de Arte conserva una treintena de obras de Domingo Soler. Entre las que destaca un paisaje panorámico de Mura, que se puede disfrutar en la exposición permanente, dos pequeños óleos titulados El aperitivo y La playa que nos muestran un autor muy elegante, y finalmente una colección de acuarelas que retratan el Sabadell decimonónico.

    Domingo Soler fue un escenógrafo y un pintor conocido sobre todo por su vertiente como paisajista y acuarelista. Pertenece a una generación de artistas locales que encontraron en Barcelona las oportunidades y el espacio para darse a conocer, disfrutando de la dinámica artística y de las oportunidades de mercado que una ciudad más grande les ofrecía. Sus paisajes apacibles y amables, de una gran corrección técnica y de una gran plasticidad, pintados con una paleta de colores muy controlada pero no exenta de brillo, sedujeron al público barcelonés, tanto antes como después de la Guerra Civil.

    Discípulo confeso de Joan Vila Cinca, Domingo Soler desarrolló una extensa trayectoria artística desde muy joven y nunca dejó de pintar. Dicen los que lo conocieron que pintando era feliz.

    Principios Siglo XX.

    Medidas : Ancho - 64,5 cm - Fondo - 3 cm - Altura - 49 cm.

    Medidas Interiores . Ancho - 48 cm - Altura - 33 cm.

    En muy  buen estado de conservación. 

    VER FOTOS ADICIONALES y si  teneis cualquier duda, estaremos encantados de responderos.

    En los envíos, aplicamos únicamente el coste del franqueo, en función del peso y población de destino. No cobramos nada en concepto de manipulación. En el caso de adquirir más de un artículo, se combinaran los gastos de envío, en función del peso total del pedido.

     


Antigüedades Canal

3.566
España (Girona)
Mitglied seit: 03/12/2013

  Zu Favoriten hinzufügen