Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Escena costumbrista orientalista obra de la pintora canaria Ruth Calderín (LPGC 1977)


  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    "ESCENA COSTUMBRISTA EN LA MEDINA"

    En todas mis obras hay algo de mí. En ellas,donde el color es más fuerte que yo misma,trato de mostrar cómo veo el mundo"

    Técnica mixta y collage sobre tablex. Dimensiones  40x60cm (sin marco). La obra está enmarcada, marco de madera dorada amoldurada 62x82 cm.La obra está firmada en el ángulo inferior derecho Rcalderin.Firmada,fechada en 2019 y títulada en la parte posterior

          Pintura figurativa de tema paisajístico,en concreto representa un paisaje urbano de Marruecos,una Medina. Se trata de una obra de la pintora canaria Ruth Calderín (Las Palmas de Gran Canaria, 1977). A nivel formal destaca la fuerza cromática de la obra,en este exterior árabe se puede apreciar una paleta de intensos contrastes cromáticos.A destacar también, aparte de su rica gama cromática, el uso del collage,lo que le aporta diferentes texturas y acabados. Obra realizada con técnica mixta y collage con tabla entelada como soporte.Pertenece  a la serie de la autora con temas orientalistas Made in Medina con título "Escena costumbrista en la Medina" La temática paisajística urbana representa las casas de la parte antigua de una ciudad árabe. 

    Ruth Calderín, antropóloga especializada en el Islam y el Mundo Árabe y profesora de Historia del Arte,combina en esta serie de temas orientalistas Made in Medina,tanto sus experiencias de trabajo de campo en Marruecos, como las captaciones de instantes de la vida cotidiana y de la cultura marroquí a través de esa mirada invisible propia de los/as antropólogos/as. 



Über diesen Artikel informieren