EXCELENTE OLEO SOBRE TABLEX. DOMINGO ALVAREZ. PUERTO DEPORTIVO.


5 fotos EXCELENTE OLEO SOBRE TABLEX. DOMINGO ALVAREZ. PUERTO DEPORTIVO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)

    Excelente estado de conservación.


    Excelente obra original al oleo sobre tablex/cartón duro de Domingo Alvarez. (Barcelona 1942).

    Puerto Deportivo con barcos. Domingo Alvarez es el artista catalán más representativo del arte contemporáneo español en la técnica del pastel, el óleo y el acrílico sobre todo en la realización figurativa de escenas con presencia femenina tanto de estudio como en espacios abiertos destacando las escenas de interiores y de playas /puertos junto al mar Mediterráneo.

    Domingo Alvarez es un artista cuya obra puede encontrarse en colecciones privadas de todo el mundo: Cuba, Argentina, Estados Undios, Suecia, Italia, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudi, España,Alemania y Francia ...Se inícia a los quince años en el mundo de la ilustración, ilustrando las cubiertas/caratulas de las más importantes revistas y libros. Esto le condujo a perfeccionar la técnica del dibujo, el pastel y el oleo.
    Muy pronto se convirtió en un maestro reputado cuyas obras se solicitarón, no solo en España, sino en toda Europa y más adelante en Estados Unidos. A partir de 1974 profundizó en la técnica del pastel y el oleo. Domingo ha trabajado los paisajes, las figuras femeninas y recientemente a petición de Trenes-Aguiló, ha retomado sus magnificas ilustraciones. Domingo pinta siempre del natural en estudio y exteriores ya que siempre recurre a la combinación de escenarios naturales y mujeres de belleza poco inusual. Sus profundos conocimientos de los espacios abiertos y paisajes quedan reflejados en cada oleo o pastel creado en exclusiva para Aguiló. Su reflejo de la luz mediterranea y su especial tratamiento del oleo, el acrilico y el pastel lo hacen un artísta muy importante en el panorama artístico actual en Europa.

    Medidas: 43,5 x 28 cm. La obra esta firmada por Domingo Alvarez en la parte inferior derecha. Preparada para ser enmarcada.

    Se mandará por Paquete Azul certificado debidamente embalado y protegido a toda Europa.

    Precio del envio para España: 8 €. (Consultar envios a Ceuta,Melilla, Islas Canarias,Principado de Andorra, Gibraltar).


brian1964

(791)
España (Barcelona)
Mitglied seit: 23/12/2008

  Zu Favoriten hinzufügen