Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

FRANCESC CASADEMONT- LE VIEUX- (BARCELONA, 1923 - GIRONA, 2007) OLEO / TELA,PORT DE SOLLER.


6 fotos FRANCESC CASADEMONT- LE VIEUX- (BARCELONA, 1923 - GIRONA, 2007) OLEO / TELA,PORT DE SOLLER. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

Geschlossen wegen Urlaub
Der Verkäufer dieses Artikels befindet sich im Urlaub bis zum Montag, 20. April 2020.
Der Artikel steht wieder zum Verkauf, wenn der Verkäufer zurückkehrt.
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Francesc d’Asis Casademont (1923-2007), conocido también como Casademont “Le Vieux” hace ya más de dos años que nos dejó, pero su pintura sigue triunfando en las galerías donde se presenta, con sus colores, tan esenciales para conocerlo como inventos de su propio autor, unos colores que aunque inventados están plenamente vivos, como lo están las estructuras de sus obras, que tienen tanto de real como de imaginario, tanto de imaginación como de poesía lírica. Durante medio siglo se presentó a todos los públicos, y ya fallecido sigue triunfando. Ahora vuelve a rendírsele homenaje de admiración en la muestra de la galería Salduba, de Zaragoza, donde podrán contemplarse sus obras desde el 20 de octubre al 9 de noviembre.

    Ahora, es más pintor de museo que de galería, y sus cuadros están en Europa y América, en el museo de Arte Moderno de Barcelona, en el Dalí de San Petersburgo, en Florida; en el Nacional de Graz, en Puerto Rico y el Musée desde Etampes, de Paris, poniendo de relieve con ello que ha alcanzado la inmortalidad en vida. Fue además, académico de la Real de Bellas Artes de Barcelona. Honores y más honores han recaído sobre este gran pintor, pero , naturalmente no porque fuese un veterano, sino por todo lo contrario, porque sus pinturas siguen tan jóvenes y tan hermosas como cuando él empezó a exponerlas al público, tras pensárselo mucho, porque quería estar seguro de sí mismo

    Casademont es un maestro del color, pero digamos que de los colores contenidos, sin falsos apasionamientos ni arrebatos fuera de lugar, la suavidad es su forma de ver los paisajes, y además los ve de una manera tan personal que en sus biografías podemos leer que a Casademont le han llegado a decir que no hacía falta que firmara, porque viendo cualquiera de sus cuadros es muy fácil descubrir quien es su autor. Logra que el observador atento se emocione con esa difícil mezcla de color tenue y sombra difuminada, como si estuviese en presencia de una neblina que envuelve su obra, como si el otoño hubiese llegado a los árboles cercanos a la costa, a las barcas ancladas .

    El contraluz, la levedad de sus imágenes, que parecen esconderse entre la bruma, la puesta de sol imaginada, unas pinceladas leves y unas manchas que dejan transparentar el verde de los cerros y el gris ligeramente azulado del mar, son todas notas características de “Le Vieux”- Casademonrt es un inventor de colores, pero también de un mundo ideal, el mundo tal como le hubiese gustado que fuera, y así nos lo presentó cincuenta años, considerando que debía acercarnos con un espíritu lleno de limpieza y vacío se impurezas, ofreciendo unas telas tan sumamente especiales que solo el propio artista podía ofrecernos . Ahí está la esencia del arte de este grande de la pintura catalana y de toda una larga época.

     

     

    PRECIOSA OBRA DEL PRESTIGIOSO PINTOR CATALÁN FRANCESC CASADEMONT  "LE VIEUX" (Barcelona, 1923 - Girona, 2007)

    SE TRATA DE UN OLEO SOBRE TELA

    COMO SE PUEDE OBSERVAR EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA, , ESTÁ FIRMADO POR EL AUTOR "CASADEMONT LE VIEUX "

    EN LA SU TRASERA VA NUEVAMENTE FIRMADO: FRANCESC D'A CASADEMONT- LE VIEUX
    Y TITULADO "SOL POSTADA.PORT DE SOLLER" 89/06, 25X25. VI. 2004

     

    EL ESTADO DE LA OBRA ES MUY BUENO Y SE PRESENTA BIEN ENMARCADA.

     

    MEDIDAS DE LA OBRA: 25 CM. DE ALTURA X 25 CM. DE ANCHO

    MEDIDAS DE LA OBRA ENMARCADA: 35,7 CM. DE ALTURA X 35,7 CM. DE ANCHO


ANGEPE

(211)
España (Barcelona)
Mitglied seit: 03/01/2011

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren