Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Impresionante óleo barroco italiano del siglo XVII representando a San Felipe Neri


19 fotos IMPRESIONANTE ÓLEO BARROCO ITALIANO DEL SIGLO XVII REPRESENTANDO A SAN FELIPE NERI (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)

    Está reentelado. Muy bien conservado, perfectas condiciones. El marco tiene fractura sin importancia


    DESCRIPCIÓN DEL LOTE

    Les presentamos esta preciosa obra de arte de estilo barroco italiano del siglo XVII, óleo sobre lienzo en forma de tondo ovalado que representa a San Felipe Neri.

    Llama la atención la calidad de detallismo y realismo. Es un óleo inscrito dentro de la corriente estética realista, cómo si quisieran retratar al santo de manera fidedigna a la vez que santa. Esto lo vemos en la manera de conjugar el realismo en el tratado de las manos y el rostro (retratado como un anciano propio de su edad), pero a la vez se trata de dejar palpable el aire de santidad del personaje, a través no sólo de una mirada y pose ascéticas, sino de un fondo que se inserta con una intención verídica a través de una aureola que se difumina prácticamente en el entorno de nubes celestiales del fondo.

    Es una obra verdaderamente magistral, posiblemente de un pintor afamado de la época, pero no tiene firma. Sólo se ha encontrado una antigua atribución sobre el bastidor. Es por eso que la obra está siendo sometida a día de hoy a una investigación académica para intentar verificar la autoría. De ahí el precio.

    MEDIDAS: 109 cm x 70  cm (grandes dimensiones)

    ¿Quién fue San Felipe Neri?

    Felipe Neri (Florencia21 de julio de 1515-Roma26 de mayo de 1595), llamado el Apóstol de Roma, fue el fundador de la Congregación del Oratorio, que constituyó la proyección de su espiritualidad y su singular creación dentro de las distintas corrientes espirituales del Cinquecento italiano. Fue canonizado por la Iglesia católica unos veintisiete años después de su muerte. Su festividad se celebra el 26 de mayo.


ANTICUART

(73)
Spanien (Cuenca)
Mitglied seit: 23/05/2012

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren