Akzeptiert Angebote

ISIDRO CISTARE (1947 - 2022) OLEO SOBRE TELA DEL AÑO 1999. TITULADO PRADO


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

La obra va firmada en la parte inferior por el artista

En la parte trasera, va nuevamente firmado, titulado "Prado" y fechado del año 1999

El estado de la obra es bueno, se puede ver un pequeño agujero, pero se entregará reparado ya que mi restaurador lo tiene para taparlo

Se presenta enmarcada la obra

Medidas obra: 60 cm. de altura x 130 cm. de ancho

Medidas obra: 67 cm. de altura x 137 cm. de ancho

BIOGRAFIA DEL ARTISTA:

Isidre Cistaré, (Barcelona 1947- Lloret de Mar 11/10/22). Nació en el seno de una familia estrictamente relacionada con el arte. Su padre, reconocido escultor de medallas, con el mismo nombre Isidre Cistaré, vivió en estrecho contacto con escultores, pintores y dibujantes.

Desde su más tierna infancia Cistaré se sintió atraído por las actividades artísticas, comenzó a dibujar cuando estudiaba en la escuela Escolapios de Sarriá (Barcelona). A los 14 años empezó a asistir a la escuela Massana, tras lo cual se incorporó al taller de joyería de Rafael Serrahima, donde inició su formación como dibujante.

A los 21 años se incorporó al taller familiar para continuar con la empresa de su padre. Simultáneamente, cursó un máster en dirección de empresas en el Instituto Esade. Comenzó a asistir a exposiciones y museos en España y en varias partes del mundo, donde solía tomar notas que luego trasladaba al lienzo. Luego comenzó a dedicarse exclusivamente al neoimpresionismo y desarrolló su propio estilo.

Participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales en España, en varios países europeos y sudamericanos.

Era un enamorado de la Costa Brava, y tuvo contacto con ella desde que era joven. Lloret de Mar siempre fue una de sus poblaciones favoritas por su gente vanguardista, mezcla de culturas, su naturaleza, sus calles bohemias, y su querida vall de Venecia, zona elegida para afincarse finalmente y escoger Lloret de Mar como su lugar de primera residencia en 2014.

Población que le acogió con los brazos abiertos. Enseguida tuvo un estrecho contacto con los pintores y artistas de Lloret, donde expuso sus obras en infinidad de ocasiones, colaboró en todas las acciones de arte y organizó múltiples eventos artísticos desde su llegada a la población que le vio crecer como artista y el pasado martes tuvo que despedir, después de fallecer en su vivienda, su templo de arte, rodeado de lo que le daba la vida: la pintura.

Su legado es infinito y sus obras muy cotizadas, llegando a tener pinturas valoradas en casi 8000€. Puedes acceder a su galería virtual en el siguiente enlace.

Parte de su obra se encuentra en varias colecciones privadas y en patrimonios de museos españoles y en el Museo de Arte del Parlamento de São Paulo.

avatar sonidav
Vom 01/03/2005
Spanien (Barcelona)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.