Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Jaume Pizà Roig (Buenos Aires, 1892 - Barcelona, 1968 ) - Rincón de Pueblo.oleo/tela.Firmado.


4 fotos JAUME PIZÀ ROIG (BUENOS AIRES, 1892 - BARCELONA, 1968 ) - RINCÓN DE PUEBLO.OLEO/TELA.FIRMADO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua sin fecha definida)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    96X75CM ENMARCADO,84X62,5CM OLEO. Dibujante, Retratista y pintor nacido en Buenos Aires pero pasó su infancia en Barcelona. Se formó Artisticamente en la Escuela de Bellas Artes Sant Jordi y su maestro fue Modest Urgell. En 1907 pintó las obras "estanco" y " la cantera azul " realizados al óleo sobre tela y cartón. Tres años después,en 1910, participó en una Exposición colectiva de Retratos y Dibujos en el Palacio de las Bellas Artes de Barcelona. Ese año presentó dos retratos a lápiz en la Exposición de retratos Antiguos y Modernos que se celebró en Barcelona. En 1913 expuso en la Casa de América de Barcelona junto con otros pintores, y en mayo del mismo año estuvo presente en la Exposición de primavera del Círculo Artístico. En junio de 1916 volvió pero ahora para exponer individualmente con Retratos y Paisajes hechos en París y en diferentes lugares de Cataluña. Romano Jori se hace eco de la Exposición y lo publica en la revista " Viejo y Nuevo" ,donde comenta: "Las notas del paisaje, leves, dan testimonio de una mayor disposición para las artes pictóricas que no los estudios de figura humana "En 1918 y 1919 presentó las obras "Cementerio de Begoña", "Moisés" y varios retratos. En 1922 expone nuevamente en el Palacio de Bellas Artes del Parque de la Ciutadella de Barcelona. En mayo y junio de 1927 lo repite en el Círculo Artístico. Aquel año hizo un dibujo de la bandera del Banco Vitalicio de España. Los años 1932 y 1933 participa nuevamente en las Exposiciones de primavera que se hacían en el Palacio Nacional. Viajó a Mallorca donde pintar sus paisajes. Jaume Pizá Roig  también hizo un retrato muy pulcro del poeta Joan Maragall a partir de una foto de Adolf Mas (el dibujo no está localizado,pero el cliché de la foto se encuentra en el Instituto Amatller de Arte Hispánico). También retrato a (Jacint Verdaguer). En 1942 presentó una obra que fue galardonada siendo distinguido con el segundo premio de dibujo en la Exposición de Primavera.


AuthenticArt

(86)
Spanien (Girona)
Mitglied seit: 18/05/2014

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren