JOSÉ CRUZ HERRERA . Magnífico Óleo sobre lienzo Firmado. Gran Retrato femenino desnudo


11 fotos JOSÉ CRUZ HERRERA . MAGNÍFICO ÓLEO SOBRE LIENZO FIRMADO. GRAN RETRATO FEMENINO DESNUDO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

  • 50% Rabatt Vorher 20.000,00 €
    bis Freitag, 6. März
  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)

    Presenta leves desperfectos en el marco.


    JOSÉ CRUZ HERRERA (La Línea de la Concepción. Cádiz 1890 - Casablanca. Marruecos 1972).

    Maravilloso Retrato femenino con copa. Se trata de un Óleo sobre lienzo Firmado, una obra muy representativa del autor con una factura, un control del dibujo, cromatismo y expresion magníficos.


    Sin título.
    Óleo sobre lienzo.
    Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
    Medidas: 60,5 x 73 cm; 77 x 89 cm (marco).


    José Cruz Herrera inicia su formación en 1907 en Sevilla, como discípulo de Gonzalo Bilbao, y tres años más tarde marcha a Madrid, donde ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. En 1912 participa por primera vez en la Exposición Nacional de Bellas Artes, y en 1914 obtiene la pensión del Círculo de Bellas Artes para ampliar estudios en Roma y París. De regreso a España, sigue participando en las Exposiciones Nacionales, siendo galardonado con tercera medalla en 1915, condecoración en 1920, segunda en 1924 y primera en 1926. En 1921 debutó individualmente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ese mismo año inicia una gira artística por países hispanoamericanos, que durará hasta 1923. En 1927 se instala en Casablanca, y dos años más tarde se traslada a París. En 1930 recibe la Medalla de Oro de las Artes, las Ciencias y las Letras de París, consolidándose así su prestigio internacional. Durante los años siguientes realizará exposiciones en París, Madrid y Casablanca, ciudad a la que regresa en 1939. Fue académico correspondiente de las Academias de Bellas Artes de Sevilla y Madrid, socio de honor del Círculo de Bellas Artes, y le fueron concedidas la Gran Cruz de la Orden de la Medhaouia, la Cruz de Caballero de Isabel la Católica y las Encomiendas de Alfonso X el Sabio y del Mérito Civil, así como la Medalla de Oro de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Cruz Herrera está actualmente representado en el Museo Municipal de La Línea que lleva su nombre y en los de Bellas Artes de Lugo y Cádiz, entre otros, así como en diversas colecciones particulares de importancia.


PeculiArte

(22)
España (Madrid)
Mitglied seit: 08/11/2009

  Zu Favoriten hinzufügen