Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

LUIS GINER BUENO (Valencia1935-2000) - ÓLEO SOBRE LIENZO


7 fotos LUIS GINER BUENO (VALENCIA1935-2000) - ÓLEO SOBRE LIENZO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Óleo en lienzo del reconocido pintor Valenciano Luis Giner Bueno (1935/2000), medidas 60x35 cm, presentado en espectacular marco dorado y tallado de gran peso, medidas 82x58 cm, obra bien conservada, sin restauración, las imágenes son parte de la descripción.

    Luis Giner Bueno (Godella, Valencia, 1935). En 1952 y 1953 obtiene el Primer Premio de Óleo y Acuarela con viaje de estudios a París, organizado por la Obra Sindical de Valencia. Distinguido también con el Primer Premio de la Bienal de Moncada (Valencia, 1956); Medalla de Plata de la Exposición Nacional de Alicante; Premio GoerlichMiquel del Círculo de Bellas Artes de Valencia; Premio de la Real Maestranza de Sevilla en la Exposición de Otoño (1968). Expone por primera vez en la sala Lafuente de Valencia, haciéndolo con posterioridad en Palma de Mallorca, más tarde, realiza exposiciones individuales en el Círculo de Bellas Artes de Valencia desde los años sesenta. Muestra su obra en la sala Llorens de Barcelona, donde reiterará sus exposiciones, y en la galería Ingres de Madrid (1983, 1989). También expone en otras ciudades españolas y en Estados Unidos.En cuanto a su estilo, está considerado como continuador del luminismo* de la escuela valenciana, realizando sus composiciones como abocetadas, de pincelada suelta a base de gruesas manchas empastadas de color. Está representado en las colecciones del Archivo Municipal de Valencia y de la Real Maestranza de Sevilla y en numerosas colecciones públicas y privadas. Trianarts.com

    *En la pintura española se utiliza el término luminismo o luminismo valenciano para la obra de un grupo de destacados pintores españoles encabezados por Joaquín Sorolla y al que pertenecen Ignacio Pinazo, Teodoro Andreu, Francisco Benítez Mellado o Vicente Castell. Uno de los exponentes contemporáneos más conocidos del luminismo en España es Ricardo Sanz. (Wikipedia)

     Envio Certificado Peninsula 10€, no se admiten otras formas de envio ni recogida en almacen (si no está de acuerdo con los gastos de envío, puede usted contratar una agencia a su elección para que se pase a recogerlo).

    ⇒ Se puede efectuar el pago hasta un máximo de 7 días, después se anulará la venta con su correspondiente valoración negativa.

    ⇒ Se admite el pago por Paypal o transferencia bancaria.

    ⇒ Se hacen envíos combinados, precio según peso y medidas, siempre que sea posible ( los artículos frágiles irán siempre solos en un único paquete)



Über diesen Artikel informieren