MAGNIFICA PINTURA PAISAJE MALAGUEÑO DEL PRESTIGIOSO PINTOR FEDERICO FERRANDIZ


6 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (con señales de uso normal)


    Maravillosa pintura sobre tabla titulada " Monte de San Antón" obra del prestigioso autor malagueño Federico Ferrandiz, con preseencia en el Museo del Prado.

    La obra realizada entre finales del siglo XIX y principios del XX, recoge con una paleta suave y muy personal, un paisaje malagueño. 

    Está enmarcada con marco de época. 

    Medidas.  26x 19 cm, con marco.

    Federico Ferrandiz. Valencia, 1870-Madrid, 1957). Pintor español. Se trasladó a Málaga con su familia e inició su formación en la Escuela de Bellas Artes de la misma ciudad, con su padre, Bernardo Ferrándiz y Badenes, también pintor. Después se especializó en la pintura de paisaje y concurrió con asiduidad a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, donde obtuvo tercera medalla en la de 1892 con el cuadro El tajo de Ronda. Repitió el galardón en 1901 con Tarde de Málaga. También acudió a la Regional de Málaga de 1899 y a las Provinciales de 1901 y 1915. Fue profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

    Obras

    • El tajo de Ronda, óleo sobre lienzo, 190 x 105 cm (en dep. en la Universidad de Córdoba)

    Bibliografía

    • Peña Hinojosa, Baltasar, La pintura malagueña en el siglo XIX, Málaga, Instituto de Cultura de la Diputación Provincial, 1964, p. 75.
    • Sauret Guerrero, Teresa, El siglo XIX en la pintura malagueña, Málaga, Universidad, 1987, pp. 658-660

alnatural

66
España (Málaga)
Mitglied seit: 01/10/2011

  Zu Favoriten hinzufügen

Schau dir die letzten Artikel an, für die du Interesse gezeigt hast