Akzeptiert Angebote

MILOS GRAS MIQUEL (Igualada, 1947 - 2021) ACRILICO SOBRE LIENZO. COMPOSICION CON CERAMICAS Y VIDRIOS


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Firmado por la artista en la parte inferior

Se presenta enmarcada la obra (el marco presenta algunas leves faltas y signos de uso)

Medidas obra: 65 x 81 cm.

Medidas marco: 73 x 89 cm

El estado de conservación de la obra es aceptable

BIOGRAFIA DE LA ARTISTA:

Milós Gras (Maria Dolors Gras Miquel, Igualada, 25 de diciembre de 1947 - Barcelona, ​​31 de julio de 2021), fue una escultora y ceramista igualadina de prestigio internacional, que expuso su obra en todo el mundo.

Milós Gras se formó en la escuela Massana de Barcelona, ​​en la especialidad de Cerámica, Escultura y Joyería-Disseny, donde tuvo como profesor a Josep Llorens i Artigas, hecho que siempre agradeció especialmente. Desde 1980 ya trabajó en su propio taller en Barcelona.

Su obra abarca la cerámica, con la que empezó su trayectoria artística, así como la pintura, la escultura, la joyería y el mobiliario. Y ha tratado y empleado una amplia gama de materiales y procesos, comprometida siempre con la investigación creativa, una estética refinada y gran perfección formal. Se ha reconocido influida por las figuras estilizadas de Alberto Giacometti y ha mostrado una admiración permanente por la obra de Montserrat Gudiol. Sus piezas son a la vez obras de arte, obras funcionales y objetos bellos, piezas muy estudiadas, volúmenes puros, líneas aéreas y estilizaciones muy dinámicas, con cierta huella futurista.

En sus primeros años se dedicó específicamente a la cerámica, con la creación de murales escultóricos de gran tamaño, algunos de más de 25 m². El primer mural fue para la empresa igualadina Vives Vidal. Después hizo un homenaje a la sardana para el Ayuntamiento de Igualada, ciudad donde también se encuentra su mural de la Fuente de la Carota, en la calle Santa Anna, dedicada al poeta Jaume Boloix y Canela. Después se orientó hacia la joyería y la orfebrería y también al mobiliario escultórico.

Ha realizado insignias, trofeos y piezas de homenaje para empresas y asociaciones: Llongueras, Fundación de la Mujer Emprendedora (FIDEM), Directivos del Año, Escultura dedicada al homenaje del director de cine Rovira Beleta, 150 litografías para el Instituto Catalán de la Mujer y objetos artísticos para muchas empresas.

Ha intervenido en diversas exposiciones individuales y colectivas en Europa, América, Japón y China. Participó en la Exposición Internacional del Museo de Le Lorc Beack de Los Ángeles (California), para la que fue seleccionada junto a otros cuatro artistas de España.

En 2011 tomó parte en una muestra en el Instituto Cervantes de Toulouse, con sus esculturas. En mayo de 2012 presentó 27 piezas de mobiliario-escultura en la galería Cubiñá, en la exposición Pinceladas del Barroco.

Su obra y su estilo han acabado resultando reconocibles y, así, en sus creaciones el público puede identificar las trazas de su arte personal.

1985: Obra seleccionada para el museo Long Beach Museum of Art, Los Angeles (California).

1986: Finalista en el Premio Internacional Barnajoya, con la obra 'Aguja de plata i or'

1986: 1r premio de la Asociación Española de Gemología.

avatar sonidav
Vom 01/03/2005
Spanien (Barcelona)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.