Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Óleo lienzo San Buenaventura, superior general de los Franciscanos. Escuela Sevillana S. XVII


9 fotos ÓLEO LIENZO SAN BUENAVENTURA, SUPERIOR GENERAL DE LOS FRANCISCANOS. ESCUELA SEVILLANA S. XVII (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Medidas con marco: 138,5 x 181cm; medidas óleo 125 x 166 cm.

    Enmarcado, óleo sin reentelar con bordes añadidos. 

    San Buenaventura fue un cardenal italiano que vivió durante el siglo XIII que tuvo gran importancia en la Orden, llegando a ser nombrado General de la Orden Franciscana. Participó en la elección del Papa Gregorio X y fué nombrado Doctor de la Iglesia.

    Formó parte fundamental del concilio de Lyon, siendo éste momento de su vida el que más frecuentemente se representa iconograficamente, cabe recordar el lienzo pintado por Zurbarán pintado entre 1640 y 1650 y hoyy conservado en el Museo del Louvre, cuadro del que depende directamente éste que aquí nos ocupa. No obstante y a diferencia del del modelo de Zurbarán, los personajes que en éste rodean a San Buenaventura son todos monjes franciscanos por lo que es probable que el momento representado sea la reunion franciscana de Narbona de 1.260, en la que presentó las nuevas reglas que regirian la órden en adelante. 



Über diesen Artikel informieren