Óleo con paisaje atribuída a ENRIQUE GALWEY GARCÍA (BCN 1964-1931)ESCUELA PAISAJÍSTICA DE OLOT


12 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Bueno (muy pocas señales de uso)


    ENRIQUE GALWEY GARCÍA (Barcelona 1864-1931).

    Óleo sobre tablex de temática paisajística. Obra atribuida a Enrique GALWEY García. Las dimensiones de la misma son 45x37cm (marco) y 27x20 (obra) 

    Al dorso de la obra escrito E.Galwey así como apellido del coleccionista que fue propietario de esta obra (Pellicer)y varias de la escuela de Olot (JVayreda,MODEST Urgell,J Berga BOIX,entre otros) 

    Pintor paisajísta español.Discípulo de Joaquim Vayreda y miembro de la segunda generación de la Escuela paisajística de Olot. Fue al mismo tiempo fundador junto con Modest Urgell y Lluís Graner, de la Sociedad Artística y Literaria de Cataluña. Inició su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona. Posteriormente fue discípulo de Joaquín Vayreda en Olot, quien lo animó a viajar a París. En Francia se especializó en el paisaje, siguiendo inicialmente las directrices de la escuela de Barbizon, adscribiéndose después al impresionismo. Se dio a conocer en 1885 en la Exposición del Centro de Acuarelistas de Barcelona, y a partir de entonces alternó los certámenes en su ciudad natal con las Exposiciones Nacionales celebradas en Madrid, donde obtuvo segunda medalla en 1897 por Preludio de la noche y en 1906 por Las avanzadas y primera medalla en la edición de 1915 por su obra Anochecer en el pinar. En la Exposición de 1922 ocupó una sala de honor con cincuenta y ocho óleos.Galwey asiste por primera vez a la Exposición Nacional de Madrid en 1895,aunque fue en 1897 cuando obtuvo la segunda medalla.  Galwey asiste por primera vez en la Exposición Nacional de Madrid en 1895, aunque no fue hasta el año 1897.  Otra exposición importante fue en 1897 en la Sala Parés, una primera cata de lo que luego sería la Sociedad Artística y Literaria de Cataluña. Fue una exposición colectiva montada de forma original, ya que se organizó un concierto y durante los intermedios se subastaron los cuadros con gran éxito de venta. En la exposición de 1922 ocupó toda una sala de honor con cincuenta y ocho telas, y en última instancia rindieron homenaje al gran paisajista con una gran exposición del año de su muerte. Durante su vida exponer en varias ciudades europeas, como Berlín, Düsseldorf, Londres y Venecia, y varias veces en Barcelona.

    Efectuó muchas exposiciones en solitario a partir de 1917 hasta su muerte en 1931 cuando le hicieron varias exposiciones de homenaje. Entre los diversos lugares donde expuso de Barcelona encontramos las Galerías Dalmau, Galerías Laietanes, Salón de Exposiciones Areñas y la Pinacoteca.

    Sus obras están representadas en diversos museos entre los que se encuentran el MUSEO DEL PRADO,MUSEO PROVINCIAL DE LUGO o MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA. 


calderinruth

67
España (Barcelona)
Mitglied seit: 08/03/2017

  Zu Favoriten hinzufügen

Schau dir die letzten Artikel an, für die du Interesse gezeigt hast