ÓLEO S/COBRE -LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO-. ESCUELA ESPAÑOLA S. XVIII. DIM.- 49,5X43,5 CMS.


3 fotos ÓLEO S/COBRE -LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO-. ESCUELA ESPAÑOLA S. XVIII. DIM.- 49,5X43,5 CMS. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVIII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    EN BUEN ESTADO A PESAR DE SU ALTA ÉPOCA.


    ÓLEO S/COBRE -LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO-. ESCUELA ESPAÑOLA  SIGLO XVIII. MUY BIEN ENMARCADO CON MARCO DE ÉPOCA POSTERIOR. 

    DIMENSIONES.- 49,5X43,5 CMS CON MARCO Y 24X18 CMS EL COBRE.

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    POR SU ESTADO, SU ÉSTILO, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA, DE REFERENCIAS DE SU ANTIGUO PROPIETARIO Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA EN LA ESCUELA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVIII.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ALTA ÉPOCA

    La obra constituyó, sin duda, una pequeña pieza de devoción, dedicada a san Pedro. El apóstol viste una túnica de tonalidad oscura y se cubre con un pesado manto de color ocre en el anverso y morado en el reverso. Con la mano derecha sostiene las llaves, símbolo de su poder para “atar y desatar” en el Reino de los Cielos, que permiten identificarlo con precisión. El santo se ha representado de algo más de medio cuerpo, frontalmente iluminado por un foco de luz exterior que resalta sus rasgos y el juego de claroscuros de los pliegues de las ropas. En la zona derecha de la composición se ha incluido, además, otro elemento que añade un aspecto narrativo y simbólico al “retrato” del santo. Se trata de un gallo, que hace referencia a la profecía de Cristo en la última cena, donde anunció al apóstol que, pese a ser su fiel seguidor, antes de que el gallo cantara el día de la Crucifixión lo habría negado tres veces.

    SALUDOS.


jmlex

(942)
España (Córdoba)
Mitglied seit: 14/09/2007

  Zu Favoriten hinzufügen