Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

ÓLEO S/COBRE -SAN JOSÉ CON EL NIÑO-. ESCUELA BARROCA SEVILANA FINALES SIGLO XVII. DIM.- 34X27 CMS.


5 fotos ÓLEO S/COBRE -SAN JOSÉ CON EL NIÑO-. ESCUELA BARROCA SEVILANA FINALES SIGLO XVII. DIM.- 34X27 CMS. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

  • ÓLEO S/COBRE -SAN JOSÉ CON EL NIÑO-. ESCUELA BARROCA SEVILANA FINALES SIGLO XVII. DIM.- 34X27 CMS.

    ÓLEO S/COBRE -SAN JOSÉ CON EL NIÑO-. ESCUELA BARROCA SEVILANA FINALES SIGLO XVII. DIM.- 34X27 CMS.

    749,99 €


    Endet am: 5d 21h 13m 
    9. August 2020 20:52:00 MESZ
    Startpreis:   749,99 €

    Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD. ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS.


    ÓLEO S/COBRE -SAN JOSÉ CON EL NIÑO-. ESCUELA BARROCA SEVILANA FINALES SIGLO XVII. DIM.- 34X27 CMS. MUY BIEN ENMARCADO CON MARCO RECIENTE

    DIMENSIONES.- 34X27 CMS CON MARCO Y 28X21 CMS EL COBRE.

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    POR SU ESTADO, SU ÉSTILO, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA, DE REFERENCIAS DE SU ANTIGUO PROPIETARIO Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA EN LA ESCUELA BARROCA SEVILLANA DE FINALES DEL SIGLO XVII.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ALTA ÉPOCA.

    Imagen de carácter devocional, cuyos protagonistas son San José y el Niño, los cuales se sitúan en el centro de la composición. San Jose actúa como protector del niño, abrazando al niño del brazo y pierna.
    Hasta la Contrarreforma, lo más común era que la figura de san José permaneciera en un segundo plano, dado que no se le otorgaba ninguna importancia teológica. Sin embargo, a partir de Trento se recuperará su papel protagonista como protector de Jesús durante su infancia, como guía durante sus años de juventud, y como tal se representa aquí. Frente a la ternura, indefensión y candidez de la figura infantil, san José se presenta como un personaje monumental, típicamente barroco, impresión que queda reforzada por la composición piramidal de la imagen. Obra de gran emotividad y belleza en la que la proximidad  entre San josé y el Niño se perciben en la paz, en el amor del padre, en la tranquilidad del hijo y la confianza de Jesús. Mediante esta forma de representación, el autor realza visualmente la composición de la obra.

    SALUDOS.


jmlex

(967)
Spanien (Córdoba)
Mitglied seit: 14/09/2007

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren