Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Oleo Señora en jamuga, pintor Ignacio Pinazo Camarlench, Valencia s. XIX Certificado de Autenticidad


20 fotos OLEO SEÑORA EN JAMUGA, PINTOR IGNACIO PINAZO CAMARLENCH, VALENCIA S. XIX CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna siglo XIX)

Geschlossen wegen Urlaub
Der Verkäufer dieses Artikels befindet sich im Urlaub bis zum Montag, 31. August 2020.
Wenn du willst, kannst du den Artikel jetzt kaufen.
Der Verkäufer führt die Bestellung durch, sobald er zurückkehrt.
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    como se observa en imágenes


    óleo sobre lienzo de un retrato de una señora sentada en una jamuga de época, tiene una medida de 30,5 x 22,5 cm. El marco es de plata corlada y es del siglo XIX tiene una medida de 34,5 x 27 cm. Como se observa en la última imagen posee certificado de autenticidad como obra del pintor valenciano Ignacio Pinazo Camarlench, por la Casa Museo Pinazo y en concreto del técnico Don José Ignacio Casar Pinazo. 

    Julián Pampló fue alumno y cursó sus estudios de pintura en Escuela de Bellas Artes de Valencia, se rodeó de otros amigos pintores y fue protector de Javier Juste, Joaquín Agrasot, Joaquín Sorolla, Ignacio Pinazo, Emilio Sala, o Benlliure entre otros, pero tuvo que abandonar su oficio como pintor para  poder dirigir una de las empresas más importantes de tejidos de la Valencia del siglo XIX, la famosa Casa Pampló. Sorolla posteriormente realizó el retrato de Julián Pampló, y Emilio Sala retrato a sus hijas.

    Pero sin duda con quien mantuvo mayor vínculo fue con Ignacio Pinazo, además de tener edades similares y los dos poseían residencias en la localidad de Godella, le encargó los cuatro lienzos para decorar el cafe que regentaba la familia Café Lion d'Or, y que hoy en día se ubican en la sala Pinazo del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Entre las obras de esta familia valenciana se encontraba este óleo pintado en el jardín de la casa de Godella.

    20 euros gastos de envío certificado


antic_museu

(29)
Spanien (Valencia)
Mitglied seit: 19/06/2014

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren