Akzeptiert Angebote

Oleo sobre tabla. Cabaña de campo. Firmado. Vitauts Almanas. (1965-2007). 30x20 cm.

15% Rabatt Nächster Mittwoch letzter Tag

Zahlung tc Akzeptiert Zahlung tc

Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Oleo sobre tabla. Cabaña de campo. Firmado. Vitauts Almanas. (1965-2007). 30x20 cm.

Presenta anotaciones en trasera.

Vitauts Almanas (1965-2007)

Nació en 1965 y vive en Riga ( Letonia ). Empezó a dibujar a la edad de cuatro años. Sus recuerdos más felices de la infancia son los de que le permitieran pintar. Mientras estaba matriculado en The Janis Rosental 's Art School ( una escuela secundaria)- 1976-83, y posteriormente en The Latvian Academy of Arts en 1983-89. Almanas estudió intensamente las obras de los maestros. Contento solo cuando está trabajando, se ha convertido en un inconformista en la comunidad artística de Riga, que se ve con mayor frecuencia en la ciudad con un chaleco blanco de brocado y una camisa de " poeta" con volantes. Solitario por naturaleza, las pinturas de Almanas lo reflejan. Aunque el artista elige a los miembros de su familia para las figuras en sus pinturas, lo más frecuente es que se use a sí mismo como sujeto. Almanas estima que ha pintado más de 1.000 autorretratos. " Cuando pintas a otra persona, intentan influir en ti, en tu arte. Pinto autorretratos tanto de memoria como usando un espejo. De esta manera puedo interpretarme tanto físicamente como a mi estado de ánimo." Las pinturas de Vitauts Almanas son una extensión de su ser, su entorno real o surrealista, y una mirada fascinante a la mente de los principales artistas de la" Nueva Generación"de Letonia.

Principalmente un pintor figurativo, Almanas utiliza la figura para recrear el impacto de un momento inconsciente. La mirada que proyecta el sujeto, la intensidad de una mirada o la representación de un solo gesto fluido invitan al espectador a mirar más de cerca. Tan sutilmente compuestas están las pinturas que uno no es al principio un artista maestro de lo teatral. Después de haber trabajado en la ópera durante un corto periodo de tiempo, Almanas aborda cada nueva pieza con el ojo de director y productor. Las figuras, como todo buen actor, son compuestas y tranquilas al interpretar sus papeles. Incluso en las obras que retratan un movimiento amplio y arrollador, cada movimiento se presenta como una elegancia practicada.

Y de hecho, Elegante” es un término que se puede aplicar a la pintura de Vitauts Almanas. Los colores y las figuras a menudo insinúan obras maestras holandesas del siglo XVII. El ambiente romántico de fondo, un aire de indiferencia y el juego de ricas cortinas crean un ambiente de grandeza desvanecida. El efecto es una extraña yuxtaposición del presente con el pasado. Para enfatizar esto, Almanas ha simulado la técnica de los maestros; ricos esmaltes y barnices proyectan una suave luz dorada y crean una rica textura de varias capas a menudo transparentes. Incluso sus piezas más abstractas tienen una sensación de barro. -Creo que no se puede crear nada nuevo sin entender lo que se ha creado en el pasado. Estoy constantemente estudiando e inclinándome. Siento la necesidad de trabajar a través de mí mismo todo lo que ha sucedido antes de mí".

Información general sobre el artículo ofertado:


  • Estado de conservación: Normal
  • Posibles faltas, daños: Aparentemente no presenta.
  • Época o año: Siglo XX
  • Origen: Letonia
  • Medidas: Marco: 30x20 cm. Obra: 23,5x13,5 cm.
  • Peso: 380 g.
  • Observaciones: Si, Posibilidad de recoger en tienda sin sobrecoste adicional.
  • Envío: Gastos de envío económicos, consúltenos sin compromiso.
  • Ubicación: Pared oficina entrada derecha.

Diferentes formas de pago:


  • Transferencia Bancaria.
  • Ingreso directo en cuenta bancaria.
  • Tarjeta de crédito. ( Online y en tienda física. )
  • Pay pal.
  • Diferentes criptodivisas
  • Pago aplazado hasta en 3 cuotas sin intereses.
  • Bizum.
  • Efectivo en nuestra tienda.

Cualquier duda o aclaración, consúltenos antes de realizar una puja, compra u oferta, gracias.

Todos los envíos por defecto se realizarán a través de correos España, existe posibilidad de otro tipo de envíos o recogida en tienda, consultar antes, gracias.

La Clandestina

Brihuega ( Guadalajara )

avatar Laclandestina
Vom 30/11/2009
Spanien (Guadalajara)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.