Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Paisaje. Óleo sobre tabla. Ricardo Gómez Campuzano. (1891-1981 Colombia)


  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    perfecto estado


     Tablilla de apuntes Firmada por Ricardo Gómez Campuzano. Titulada en la parte posterior "La Sabana, Bogotá". Dimensiones sin marco 22x15,5. Pintor muy cotizado tanto en España como a nivel internacional he visto obras suyas subastadas y vendidas por las pricipales casas y galerias.

    Tengo cuatro tablillas que podrían ser vendidas por separado o por lote, todas de las mismas dimensiones y firmadas. y en prefecto estado de conservación.

    Ricardo Gómez Campuzano. (1891-1981 Bogotá, Colombia).  Prolífico y muy internacional pintor.

    En 1912 Tras conseguir el primer premio de la Escuela e Pintura, le concedieron una beca para perfeccionar sus estudios en Europa. Con 24 años llegó a Barcelona y después a Madrid donde fue copista de los grandes maestros del Museo de Prado.

    Antes de regresar a Colombia el propio Joaquin Sorolla le dictó algunas clases de paisaje y colorido. Al volver a Bogotá impresionado por la influencia de los grandes maestros y en especial del maestro Sorolla presentó en 1921 una exposición de mucho exito en el Pabellón de Bellas Artes en el parque de la independencia.

    Obtuvo una beca para estudiar en la Escuela de San Fernando de Madrid, otorgada por  Su Majestad Alfonso XIII de España. Se matriculó a tiempo completo en la escuela donde coincidió con grandes figuras de la pintura de la epoca(Julio Romero De Tormes, Manuel Benito, Eugenio Hermoso o Salvador Dalí, entre otros). En 1922 el gobierno Colombiano le ofreció la cancilleria del Consulado General de Madrid hasta su regreso a Colombia en 1926 donde coronó sus estudios obteniendo su titulo profesional de la Escuela Especial de Pintura Escultura y Grabado.

    En 1927 abrió su taller en el segundo piso del Teatro Faenza. Allí pintó no solo retratos si no también bodegones interiores y paisajes que desarrollaba de sus pequeños apuntes tomados en zonas urbanas y rurales.

    En 1929 Fué nobrado director de la Escuela de Bellas Artes de Bogotá . En 1942 expuso en Nueva York y California. Y fue director del Museo de Reproducciones de la Escuela de Bellas Artes durante dos años. Se retiró para dedicarse de lleno a la pintura y viajó por todo el pais recogiendo temas rurales y  constumbristas.

     En 19148 se transladó a Canada donde tuvo una exposición permanente en los almacenes Eatons hasta que regreso a Colombia en 1951. En 1964 viajó a españa y presentó una exposiscón en el Salón Goya del Circulo de Bellas Artes de Madrid dode tuvo una calurosa bienvenida por ser un antiguo alumno de la Escuela De San Fernando que volvía 35 años después. Visitó pueblitos de varias provincias donde tomó  cantidad de apuntes para desarrollarlos después. Regresó a Colombia en 1965 dondé siguió trabajando sin dejar de exponer y en 1976 inauguró al Asociación Cultural Ricardo Gomez Campuzano en su propia Casa Museo.

    En 1979 empezó a tener problemas de vista.  Fue condecorado este mismo año con la Cruz de Boyacá por el Dr. Diego Uribe Vargas Canciller de la República de Colombia y murió en 1981 en su  casa estudio.


Mon_Art

Ohne Bewertung
España (Madrid)
Mitglied seit: 03/11/2019

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren