Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Pascual Roch Minué (Valencia, 1899 - Mallorca, 1977) - Marina.oleo/tela.Firmado.


5 fotos PASCUAL ROCH MINUÉ (VALENCIA, 1899 - MALLORCA, 1977) - MARINA.OLEO/TELA.FIRMADO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua sin fecha definida)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    38X29CM ENMARCADO,33X24CM OLEO Roch Minué, Pascual. Valencia, 1899 – Port de Pollença (Mallorca), 1977. Pintor. Hijo de un guitarrista discípulo de Francisco Tárrega, emigró con sus padres a Cuba a los diez años de edad. Empezó trabajando en el ámbito de la Artesanía. A los 22 años regresó a España e inició los estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Tras finalizar la carrera fue becado por el entonces Ministerio de Instrucción pública para residir en Granada. En 1927 partiría hacia París con el objeto de entrar en contacto con las vanguardias europeas, aunque su obra no se vería excesivamente afectada por la modernidad del momento y se mantendría fiel a los principios de su formación. Tras la Guerra Civil, fijaría su residencia en la isla de Mallorca donde residió hasta su muerte. Obtuvo galardones en la Exposición Regional de Valencia, I Bienal del Madrid, Primer Premio de Acuarela del Gobierno Civil de Baleares,etc. También ha expuesto en numerosas instituciones públicas y privadas a lo largo de su vida. Cultivó como género pictórico preferente el paisaje, partiendo de los principios del impresionismo,del que adoptó la pincelada enérgica y el influjo colorista y luminista de Joaquín Sorolla. Sus obras evocan una naturaleza en calma,en la que el artista se recrea con claridad, sencillez y naturalidad. Predomina la gama cálida que consigue evocar la luz mediterránea de Mallorca. Este mundo que él pinta está en consonancia con su temperamento extrovertido,afable y afectivo con sus amigos. MIRA MIS OTROS LOTES, SI COMPRAS VARIOS, SÓLO PAGAS LOS GASTOS DE ENVÍO DE UNO. PARA ENVÍOS COMBINADOS AL EXTRANJERO CONSULTAR.


AuthenticArt

(87)
Spanien (Girona)
Mitglied seit: 18/05/2014

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren