PINTURA,SIGLO XVIII,POSIBLE RETRATO MIGUEL DE CERVANTES DE JOVEN,AUTOR DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA


11 fotos PINTURA,SIGLO XVIII,POSIBLE RETRATO MIGUEL DE CERVANTES DE JOVEN,AUTOR DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVIII)

  • 60% Rabatt Vorher 3.000,00 €
    Nächster Freitag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


     

     

    PINTURA ESPAÑOLA

     

    SIGLO XVII-XVIII

     

    TELA SOBRE MADERA

     

     

     

    POSIBLE PINTURA, QUE INTERPRETA

     

    DE

     

    JOVEN

     

    A

     

    MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

     

    ( JOVEN,A SU REGRESO DE SU CAUTIVERIO EN ARGEL )

     

    AUTOR

     

    DE

     

    DON QUIJOTE DE LA MANCHA

     

     

     

    MUY SIMILAR AL ATRIBUIDO 

     

    AL PINTOR

     

    FRANCISCO PACHECO

     

    SUEGRO DE VELAZQUEZ

     

    MEDIDAS: 10 X 12 CM SIN MARCO

    MEDIDAS CON MARCO 13 X 15  CM

     

     LIMPIADO RESPETANDO AL MAXIMO SU ESTADO ORIGINAL,SIN REPINTADOS, TAL COMO SE REALIZO.

     

    LOGICO DESGASTE DE III SIGLOS APROX,TODO SE OBSERVA EN LAS FOTOGRAFIAS.

     

    CUALQUIER DUDA PREGUNTE.

     

     

     

    DESCRIPCION QUE HIZO

     

    MIGUEL DE CERVANTES

     

    SOBRE SI MISMO

     

    NO EXISTE UN RETRATO CON CERTEZA DEL AUTOR DEL QUIJOTE )

     

    DICE ASI

     

    Existen multitud de retratos sobre Miguel de cervantes, entre ellos el archifamoso óleo atribuido a Juan de Jáuregui que cuelga en las paredes de la Real Academia de la Lengua. Sin embargo, ninguno de ellos es un representación auténtica hecha en vida al ilustre literato. Todos se basan en la descripción de sí mismo que trazó Cervantes en 1613 en el prologo al lector de sus novelas ejemplares (ABC MAYO 2015)

     

    «Éste que veis aquí, de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos y de nariz corva, aunque bien proporcionada; las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes ni menudos ni crecidos, porque no tiene sino seis, y ésos mal acondicionados y peor puestos, porque no tienen correspondencia los unos con los otros; el cuerpo entre dos estremos, ni grande ni pequeño, la color viva, antes blanca que morena; algo cargado de espaldas y no muy ligero de pies; éste digo que es el rostro del autor de "La Galatea" y de "Don Quijote de la Mancha"...»

     

     

     

    PINTOR FRANCISCO PACHECO


    En  1850, el cervantista José  María Asensio había hallado en una relación manuscrita de lo que había sucedido en Sevilla  entre 1590 y 1640 que Francisco Pacheco, maestro  y suegro  de  Velázquez, había pintado a Cervantes en uno de los cuadros que había realizado para  el convento sevillano de  la Merced.

    En concreto, se trataba de  la imagen del  barquero del cuadro San Pedro No/asco embarca para redimir cautivos. Lejos   de  la  imagen de  un  Cervantes al final de su vida, ahora se rescata la imagen de Cervantes a  su  vuelta de  Argel, con un poco más de treinta años.

    El pintor Eduardo Cano de la Peña realizó un dibujo, que  Asensio  colocó al inicio de su obra Nuevos documentos para ilustrar la  vida  de Cervantes(Sevilla, 1864).

    Laurent hizo una fotografía del dibujo, que  ha servido de base  para  su difusión al inicio de  numerosas ediciones del  Quijote y  de diversas revistas y periódicos a lo largo  del siglo  XIX. No se conoce el paradero actual del  dibujo original de Eduardo Cano de la Peña.

     

    NOTA:

    LAS FOTOGRAFIAS DEL CUADRO DE FRANCISCO PACHECO Y DIBUJO QUE APARECE EN EL ANUNCIO, ES SOLO A TITULO INFORMATIVO,NO ESTA INCLUIDO EN LA VENTA.

     

    ENVIO POR MENSAJERIA A CARGO DEL COMPRADOR


thermopilas

(662)
España (Barcelona)
Mitglied seit: 25/02/2008

  Zu Favoriten hinzufügen