Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

PINTURA SIMBÓLICA ORIGINAL 1950'S: MUJER - GIRASOL


7 fotos PINTURA SIMBÓLICA ORIGINAL 1950'S: MUJER - GIRASOL (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    AUTOR: firmado ( Ahios? Alaez? )

    MEDIO: Óleo sobre panel.

    MEDIDAS: 50 x 38 cm

    FECHA: circa 1950's

     

    SIMBOLISMO DEL GIRASOL

    El girasol es el símbolo del Sol y simboliza el amor y la admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte. 

    Hay quienes atribuyen al girasol un simbolismo espiritual, pues su movimiento siguiendo la posición del sol representa un modo de vida feliz y una búsqueda constante de luz, de iluminación, de amor al sol. 

    Para algunas religiones es un símbolo de aquel que busca permanentemente a Dios, a lo divino, ya que el astro rey simboliza a Dios.

    En la mitología griega, la ninfa Clytia se enamoró locamente del dios del Sol, Apolo, el cual no sentía lo mismo por ella. A Clytia se le partió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un girasol que seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol.

     

    Nota: muestra pequeños roces en la pintura, algún repinte aquí y allá... cosas propias de su antigüedad y que no restan valor a la obra ( ver imágenes)


higallery

(114)
Spanien (Huelva)
Mitglied seit: 20/10/2005

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren