Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

FRANCESCO DE MURA (ITALIAN, 1696 - 1782) Vergine Immacolata oil on copper


9 fotos FRANCESCO DE MURA (ITALIAN, 1696 - 1782) VERGINE IMMACOLATA OIL ON COPPER (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    FRANCESCO DE MURA (ITALIAN, 1696 - 1782).
    “Virgen Inmaculada”.

    Óleo sobre cobre.
    Medidas: 21 x 16,5 cm; 38 x 33 cm (marco).
    La obra tiene una inscripción en el verso: Lagrenée 1724 - 1820; probablemente en la colección anterior tuvo la atribución a Luois-Jean-François Lagrenée; pero en opinión de Finarte & Minerva Auction Houses, no es un rococó francés, sino una obra napolitana del siglo XVIII y, en particular, Francesco De Mura.

    Francesco de Mura fue un pintor italiano del período barroco tardío, activo principalmente en Nápoles y Turín. Tras formarse en el taller de Domenico Viola, a partir de 1708 entró a formar parte del estudio de Francesco Solimena, donde permaneció hasta 1730. La influencia de Solimena y de su técnica pictórica puede apreciarse especialmente en las primeras obras de Mura piezas como el Cristo muerto en la cruz con san Juan, pintado en 1713 para la iglesia de San Girolamo alle Monache, y las realizadas a comienzos de la década de 1720. A partir de 1728, con las obras ejecutadas para la iglesia de Santa Maria Donnaromita, pueden apreciarse sin embargo una variación de estilo que tiende a una concepción pictórica mucho más personal, aunque su obra siempre se encontró fuertemente vinculada con la temática de los académicos de la Arcadia, de moda en Nápoles en este momento. Entre 1741 y 1743 permaneció en Turín, donde conoció al arquitecto Benedetto Alfieri y al pintor Corrado Giaquinto. Posteriormente volvió a Nápoles, donde mantuvo el contacto con pintores activos en Roma, especialmente con el francés Pierre Subleyras, y gozó de amplio crédito, de tal manera que fue llamado a Madrid para trabajar al servicio de la corte española. Con su técnica cromática y los contenidos realistas, propios del clasicismo rococó, influyó ampliamente en los ambientes artísticos del «Settecento» napolitano. La escuela barroca, en particular en la estela de Francesco Solimena y Luca Giordano, es evidente tanto en sus obras de carácter profano, como los frescos pintados para los palacios reales de Turín y Nápoles, como en las obras pintadas para la iglesia, como la Epifanía de la iglesia de la Nunziatella en Nápoles, la Multiplicación de los panes de la catedral de Foggia y la tela de San Plácido en la iglesia de Poggio Imperiale.

     

     

     

    FRANCESCO DE MURA (ITALIAN, 1696 - 1782)

    Vergine Immacolata

    Materials: oil on copper.

    Measurements: 8.11 in. (height) by 6.42 in. (width).

    Framed.

    Markings: inscribed Lagrenée / 1724-1820 verso.

    This amazing painting has an inscription on the verse: Lagrenée 1724 – 1820; probably in the previous collection it has the attribution to Luois-Jean-François Lagrenée; but in the opinion of Finarte & Minerva Auction Houses it isn’t a French rococo panting but it is Neapolitan of the 18th century and in particular by Francesco De Mura.

     

PeculiArte

(24)
Spanien (Madrid)
Mitglied seit: 08/11/2009

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren