Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Direktverkauf

Grabado actual de Julián Más, pintor de la Real Fábrica de Alcora, dibujo de Luis Planes siglo XVIII

10% Rabatt Nächster Montag letzter Tag


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

Grabado actual con la plancha de cobre de Julián Más, pintor de la Real Fábrica de Alcora, dibujo de Luis Planes.

Plancha de cobre simbolizando la Alegoría de la Biblia y la filosofía y los cuatro elementos.
Fecha de grabación: finales del siglo XVIII principios del siglo XIX, Grabador Julián Más, Dibujo: Luis Planes. Consiste en una plancha de cobre donde se le aplica diferentes técnicas tanto buríl como el agua fuerte, las dimensiones de la huella es de 25,5 cm x 18,5 cm. Julián Más nació en el año 1770, en la localidad de Alcora y fue uno de los más destacados pintores del útlimo cuarto de siglo del XVIII, en la histórica Real Fábrica de Porcelana de Alcora. Julián Más empezó a tomar mayor relevancia a partir del nombremiento como Director de la Real Fábrica del francés Pierre Cloostermans (1787), quien introdujo la implantación del estilo Imperio, la decoración de manera Sèvres y los esmaltes jaspeados. En la Real Fábrica aprendió de los históricos dibujantes y diseñadores a esta arte y aplicarla posteriormente a los estampados de la porcelana que se fabricaba como Julián López, Joaquín Ferrer, Viecente Álvaro, Vicente Pastor, etc...., esto le valió un gran mérito después de presenentarse a los concursos de 1792 por pintura, 1795 y 1798 por grabados, obteniendo gratificaciones pecuniarias y un premio, pasando de ser alumno a ocupar el cargo de Director de Dibujo y Grabado en la prestigiosa Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, justamente vivía en ese momento su siglo de oro de pintores y grabadores a nivel nacional y europeo, como Camarón, Esteve, entre otros ilustres artistas. Llegó a gozar de un excelente crédito como grabador, falleció en la ciudad de Valencia en el año 1837.

Este grabado se puede considerar una de los tres mejores realizadas por Julián Más (destacamos las planchas de la antigua plaza de Toros de Valencia, el Portal de la Mar entre otras obras maestras del pintor y grabador de l'Alcora).

El dibujo alegórico de la Biblia y la filosofía, con el lema "Sustinebit ac Fulciet", lema sacado de los sacramentos, es del pintor Luis Planes (Valencia, 1745.1821), nació en la ciudad de Valencia, hijo del pintor Tomás Planes y discípulo de Camarón y Collado. Su gran obra se centra en las pinturas existentes en la Catedral de Valencia, fue un gran amigo de Goya, existe diferentes pinturas en las capillas de la Catedral Valentina, así como los frescos del Convento de Jesús en Valencia, la Iglesias de Cheste y Buñol, y el monasterio de Porta Coeli, etc... Fue Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en el mismo tiempo que Julián Mas ocupó la plaza de Director de dibujo de dicha institución, es el autor de los frescos tanto del altar mayor, crucero, como de la capilla. Es el autor conocido de las pinturas de la parroquia de Cheste y los mercedarios de Utiel y su fama se debe a los que realizo en la iglesia y transagrario de la cartuja de Porta Coeli. En el Altar mayor nos encontramos con la Asunción de María a los Cielos. En el crucero diferentes momentos de la vida del titular de la parroquia: San Pedro. Y en la capilla una catequesis pictórica de la Eucaristía. Así también las dos cúpulas del templo, la de la capilla, de gran belleza. Como edificio perteneciente a la parroquia, se encuentra en el paseo de San Luis la ermita de dicho santo, pequeña capilla de estilo neo-gótico, o mejor dicho seudo-gótico (s.XVIII), trazada por el celebre pintor Brel. La fachada de frontón de la ermita está flanqueada por dos estilizados pináculos con varios guardapolvos y por la línea de su cornisa corre como remate una graciosa crestería. En el centro destaca un óculo trebolado y encima de la puerta de arco apuntado con archivolta de yeso, ganchos, cardinas y gablete, sobresale la figura y filigrana de un relieve de columnitas y arcos que sostiene una imposta tallada. Al fondo del altar hay un nicho con ventana policromada de cristal, donde está la imagen del Santo. Lleva una aureola de plata labrada y el manto negro recogido en pliegues bajo los brazos; y en sus manos extendidas, el libro y el cáliz.

7 EUROS DE GASTOS DE ENVÍO

avatar coleccionantiguedade
Vom 26/01/2010
Spanien (Valencia)