Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Grabado s.XIX Sábana Santa de Turín. Regalo invitados enlace real Victor Manuel III de Saboya. 1898


30 fotos GRABADO S.XIX SÁBANA SANTA DE TURÍN. REGALO INVITADOS ENLACE REAL VICTOR MANUEL III DE SABOYA. 1898 (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Otros)

  • 55% Rabatt Vorher 5.800,00 €
    Heute letzter Tag!
  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    Grabado s.XIX Sábana Santa de Turín. Regalo a invitados enlace real de Victor Manuel III de Saboya

    Arte Sacro. Grabado alegórico de la Sábana Santa de Turín. Año 1898. Grabado en color sobre lienzo de seda. Incluye un cofre de madera noble de época donde ha permanecido guardada durante todos estos años. Original de época. Pieza numerada. Solo Familias Reales Europeas, Altos cargos eclesiásticos e invitados de alta sociedad asistentes a la Boda. Se entrega junto a un baúl-cofre de la misma época.

    Confeccionado a finales de 1898 tras realizarle Secondo Pía la primera fotografía a la Síndone con motivo de la Exposición de la misma celebrada en Turín del 25 de mayo al 2 de junio de 1898. Serie limitada y numerada encargada por la Casa de Saboya, propietaria de la tela y Casa Reinante en esos momentos en Italia (Humberto I) como presente a los representantes de las demás casas reales europeas y alta jerarquía eclesiástica que asistieron al evento.

    Grabado en color sobre seda en tamaño 77,5 x 43 cm., que representa la Sagrada Sindone dentro de un enmarcado con zarcillos de plantas sobre un fondo azul. En las esquinas se representan símbolos de la pasión de Cristo sobre un fondo rojo. En el centro del borde inferior lleva grabada la inscripción ''Sábana Veneramus Tuam Domine'' en oro sobre un fondo rojo. 

    Herencia importante de la Exposición de 1898 creada para conmemorar los 50 años de la concesión del Estatuto Albertino, el ''de Arte Sacro de Exposiciones y Misiones Católicas'' y el matrimonio de Vittorio Emmanuele III y Elena de Montenegro, que se produjo en 1896. Buena estado de conservación.

    Artículo digno de colección. Hay una gemela expuesta en el Museo de Turin y otra en el de Fidenza (Parma). Está en un excelente estado de conservación y guardada en cofre de madera noble también de la época (1898). 

    Reliquia familiar pasada de generación en generación. Procede de México y fue salvada de ser quemada durante la Guerra de los Cristeros o Cristiada que estalló en México entre 1926-29 durante el mandato del presidente Plutarco Elías Calles, como consecuencia de la conocida "Ley Calles" que entre otras acciones decidía cuantos sacerdotes debían de servir en cada templo, y obligaba a estos a registrarse en una especie de censo, además debían de ser mexicanos, por nacimiento para poder así realizar sus actividades de culto religioso. Todos los sacerdotes extranjeros fueron expulsados del país. Por ningún motivo podía la Iglesia involucrarse en asuntos políticos, además de tener prohibido sostener o abrir colegios, ya que en el artículo tercero constitucional, se enfatizaba el carácter laico de la educación, y que además sólo al Estado le correspondía su impartición y control. Todas estas medidas, claramente anticlericales y antieclesiásticas, desencadenenaría la llamada Guerra Cristera y que salieran del país o simplemente "desaparecieran" sacerdotes y altos cargos religiosos que no eran de nacionalidad mexicana.

    Totalmente original. NO RÉPLICA. Nunca expuesta, siempre guardada en su cofre.

    Gastos en envío según la forma elegida por el comprador.

    Pago mediante ingreso/transferencia en cuenta corriente. No se admite pay-pal ni contra-reembolso.

    Posibilidad de recogida en mano en Melilla de forma gratuita o en Málaga, Motril o Almería previo ingreso en  cuenta del importe del pasaje desde Melilla a esas ciudades (35 euros).


Cabalache

(186)
Spanien (Melilla)
Mitglied seit: 09/06/2017

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren