Icono ruso Santísima Trinidad. Óleo. S.XIX


16 fotos ICONO RUSO SANTÍSIMA TRINIDAD. ÓLEO. S.XIX (Arte - Arte Religioso - Iconos)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Autor: Desconocido 
    Época: Segunda Mitad S.XIX 
    Estado: Bueno 
    Material: Óleo sobre tabla 
    Medidas Icono: Alto: 26'5 cm 
                              Ancho: 21'9 cm 
                              Fondo: 2'7 cm 
    Medidas Marco: Alto: 50'5 cm 
                               Ancho: 45'7 cm 
                               Fondo: 5'2 cm 
                               Peso Icono con marco: 3.830 gr. 

    Icono representando la Santísima Trinidad, padre, hijo y espíritu santo, de forma sensiblemente rectangular. Óleo sobre tabla, probablemente de procedencia rusa.  
    Tiene una correcta factura y una buena calidad de ejecución, realizado con colores tenues muy atractivos. Parece ser que la tabla está formada por dos piezas, quizás por alguna más. No es plana, estando arqueada siguiendo un eje vertical. Su grueso medio es de unos 2'4 cm. Las vetas de la madera están orientadas verticalmente, siendo también sensiblemente vertical la unión de las dos piezas. 
    El padre está representado como un anciano, sentado. Su mirada al frente, con el pelo, tanto del cabello, como del bigote y la barba, largo y blanco. Con su mano derecha está bendiciendo, y con su mano izquierda, mantiene una vara y está apoyada en la bola del mundo. 
    El color utilizado para el manto del padre, es el verde, que representa la naturaleza y la renovación espiritual. 
    El hijo está representado como un joven, sentado, su mirada al frente, y con el pelo del cabello largo y castaño oscuro, mientras que el pelo del bigote y la barba son de corte intermedio, y de color castaño oscuro. Con su mano derecha mantiene una cruz. Su mano sostiene un libro abierto. 
    El espíritu santo, está representado como una paloma blanca. El color utilizado en la túnica del hijo es el rojo, que representa la sangre, relacionada con los mártires y el amor. 
    El color utilizado para el manto del hijo es el azul, que representa la mente, el infinito, la inmortalidad, la realeza y lo sagrado. Tal y como se aprecia en las fotografías, el barniz está oxidado, por lo que, si se llevase a cabo una limpieza, los colores resurgirían bastante. 
    Tiene diversas partes en las que ha saltado la pintura, ya sea por un golpe o por causa de los diversos climas a los que ha sido expuesto. La edad del icono, también ha contribuido para que presente la serie de desconchones que se pueden apreciar.  
    Especialmente, hay que remarcar varias zonas en las que, al parecer, se ha levantado la base de yeso, y por lo tanto la propia pintura, que como consecuencia presenta una fisura. La más importante de ellas es la que está situada en el hombro izquierdo del Padre. 
    El icono ha sido reparado de forma artesanal, a pesar de ello, presenta en su conjunto un resultado, con un aspecto en general muy aceptable. El marco es de magnífica factura, y está realizado recientemente.
    Las medidas son aproximadas, por no haberse desmontado el icono del marco.
    Muy interesante como pieza de colección y elemento decorativo. Espectacular en una hornacina iluminada, con decoración minimalista.
    Comentarios: Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, hay que tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales. El cuadro presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos. Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastados.
    LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES. 
    EL COSTE DE ENVÍO FUERA DE UE Y USA ES ORIENTATIVO. SE AJUSTARÁ SEGÚN EL PAÍS DE DESTINO.


Curiosavalkiria

(88)
España (Alicante)
Mitglied seit: 05/06/2013

  Zu Favoriten hinzufügen