Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

JUAN ANTONIO DE FRIAS Y ESCALANTE San Pascual Bailón Magnífico Óleo sobre lienzo catalogado


7 fotos JUAN ANTONIO DE FRIAS Y ESCALANTE SAN PASCUAL BAILÓN MAGNÍFICO ÓLEO SOBRE LIENZO CATALOGADO (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    JUAN ANTONIO DE FRIAS Y ESCALANTE (Córdoba, 1630 - Madrid, 1670)
    San Pascual Bailón (1540- 1592)

    Óleo sobre lienzo. 62,5 x 83,5 cm.

    Pascual Bailón fue un fraile franciscano aragonés, beatificado por Paulo V en 1618 y canonizado por Alejandro VIII en 1690. Patrón de las adoraciones eucarísticas, parece que durante su época como pastor muchas veces rezaba intensamente, absorto de sus meditaciones, momento en el que alguna vez un grupo de ángeles surgió del cielo portando la Eucaristía para que pudiera adorarla, pues por su trabajo no podía asistir a los oficios religiosos.
    Es el momento recogido con maestría por Escalante, con su refinada factura, ligera, casi esponjosa, de la Visión de san Pascual Bailón. Junto al interés por la visión y el contraste lumínico, tan característico de su obra, destaca la importancia que concede al paisaje, muy velazqueño ya, y al color, con unos tonos de rojos y de amarillos, herencia de su pasión por el mundo veneciano de pintura deshecha ya y de Van Dyck.
    A comparar desde el punto de vista técnico y colorístico, con el gran lienzo de su mano Descanso en la huida a Egipto, de 1667.

     

    Procedencia: 

    Sotheby's, 30 Oct 2008. London, United Kingdom. OLD MASTER AND EARLY BRITISH PAINTINGS. Lot number 28. Illustrated on page 39 of the catalog.
     

    The vision of Saint Paschal Baylon

    Oil/canvas.

    62.5 x 83.4 cm.

     

PeculiArte

(30)
Spanien (Madrid)
Mitglied seit: 08/11/2009

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren