Santa Rita. Figura religiosa de 41 cm. Olot.


7 fotos SANTA RITA. FIGURA RELIGIOSA DE 41 CM. OLOT. (Arte - Arte Religioso - Escultura)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Santa Rita, la santa de los imposibles. 

    Rita amaba a Cristo y sintió un vehemente deseo de participar de algún modo de los tormentos de su Señor. Retirada a su celda y echada a los pies de un crucifijo comenzó a suplicarle con amargas lágrimas que le comunicase, al menos, una partecita de sus penas. Al momento, por milagro singular, una espina de la corona de Cristo le hirió la frente de tal manera que la llaga le permaneció impresa e incurable hasta su muerte.

    Santa Rita falleció un 22 de mayo de 1457 a la edad de 76 años. La gente se agolpó al convento a presentar sus últimos respetos. Ya muerta, la llaga de su frente resplandecía en su rostro como una estrella en un rosal. Así premiaba Jesús con dulces consuelos el calvario de su apasionada amante. Leon XIII la canonizó el 1900.
    El P. Cavallucci relata: “Cerca del sagrado cuerpo de Rita, se ven inumerables enfermos y heridos curados de graves enfermedades: ciegos que fueron iluminados, mudos que recobraron el habla, y cojos que fueron curados"; muchos endemoniados se veían liberados y no falta quien afirma haber sido salvado de la muerte gracias a la intercesión de sor Rita.
    Tiene un descorche detrás y el fallo de la mano ( fácil recuperación ) Ver fotos.
    Envio Península Asegurado 9€

BARATO-BARATO1

(157)
España (Tarragona)
Mitglied seit: 08/09/2013

  Zu Favoriten hinzufügen