ARNALDO GIANNELLI ITALIA SIG XX RARA ESCULTURA ALABASTRO CHINO PESCADOR FIRMADA 48 CMS ca.1960-70


21 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (con señales de uso normal)


    RARA, HERMOSA, ORIGINAL, ANTIGUA, MUY DECORATIVA Y DE ALTISIMA CALIDAD Y FACTURA ES ESTA ESCULTURA REALIZADA EN ALABASTRO, REPRESENTANDO UNA PERSONAJE CHINO PESCADOR CON SUS ATAVIOS DE PESCA, FIRMADA A. GIANNELLI DETRAS AL CENTRO Y REALIZADA SIN LUGAR A DUDAS POR UNO DE LOS MAS CELEBRES Y RECONOCIDO ESCULTOR ITALIANO DEL SIGLO XX  ARNALDO GIANNELLI 1907-?, REALIZADA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX ca. de 1940-60, CON MUCHOS DETALLES EN LA OBRA Y EXCELENTE FACTURA EN SENTIDO GENERAL (VER FOTOS) CON MEDIDAS: 48 CMS DE ALTURA X 13 CMS DE ANCHO X 13 CMS DE FONDO  EN LA BASE (BASE DE MADERA). PESO 2,2 Kg. APROX. EN BUEN ESTADO GENERAL ACORDE A SU ANTIGUEDAD, SIN RESTAURACIONES NI DAÑOS DE NINGUN TIPO.

     PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA O AL RECOGER EL ARTICULO. ACEPTAMOS PAGOS POR PAY PAL (CON PREVIO AVISO) Y CON TARJETAS DE CREDITO (CON TARJETA DE CREDITO SOLAMENTE EN LA TIENDA FISICA). TAMBIEN BRINDAMOS LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PAGOS PARCIALES EN 2, 3 Y HASTA 4 PLAZOS, DEPENDIENDO DEL VALOR DEL ARTICULO, HASTA FINALIZAR EL TOTAL PARA SU ENVIO/ENTREGA, Y CON PREVIO ACUERDO. COSTOS DE ENVIO PARA ESPAÑA PENINSULA 18,00 EUROS POR L.P.M. COURIER CON ENTREGA EN 24 HORAS O 15,00 EUROS POR CORREOS PAQUETE AZUL + DE 2 Kg ENTREGA EN 3-5 DIAS LABORABLES.

    DATOS BIOGRAFICOS TOMADOS DE WIKIPEDIA EN INTERNET:

    A. Giannelli, nació en 1907 en Volterra (una ciudad de Italia, en la Toscana, de gran patrimonio histórico y cultural, famosa por su alabastro) era un prometedor estudiante de escultura desde pequeño; obtuvo la licencia de la prestigiosa “Reale scuola d’arte” (Real Escuela de Arte).

    En 1944 abrió su propio estudio de producción de objetos; donde también tuvo encargos de las Fuerzas Aliadas de la segunda guerra mundial.

    Desde 1953 a 1961 ocupó el cargo de Presidente de la Cooperativa Artieri Alabaster, con más de 800 miembros. Entre sus obras más famosas encontramos entre otras, el busto de Dwight D Eisenhower, por la que recibió personalmente agradecimientos del presidente de Estados Unidos. El famoso escultor, Mirko Basaldella, lo comisionó para hacer un gran tótem de 3 metros de la Universidad de Boston. También realizó un busto del Presidente de Kenia , encargado por el profesor Fioravanti de Roma.

    Por sus logros profesionales, fue galardonado con el título de "Cavaliere della Repubblica" (la mayor distinción italiana) en 1970.

     









     

     

     

     

     


EDIELIZA

163
España (Madrid)
Mitglied seit: 23/06/2006

  Zu Favoriten hinzufügen

Schau dir die letzten Artikel an, für die du Interesse gezeigt hast