Akzeptiert Angebote

ESCULTURA DE AGUSTI GUASCH (BARCELONA, 1913 - ?), REALIZADA EN TERRACOTA. PIEZA ÚNICA.


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)
Descantillado en la trasera de la base y suciedad superficial.

Preciosa escultura de bulto redondo realizada por el destacado escultor, pintor y dibujante AGUSTÍ GUASCH GÓMEZ (Barcelona, 1913- ?). Está muy bien ejecutada, con un estilo de canon clásico, de forma totalmente manual, sin molde, por lo que deviene una pieza única e irrepetible.

El seno derecho presenta una falta de material, aunque no es una rotura propiamente. En general, se halla en buen estado de conservación, aunque hay un descantillado en la zona trasera de la base, difícil de distinguir por el mimetismo del color de la terracota (ver fotos nº. 3 y 4). Asimismo, presenta algo de suciedad superficial.

Medidas: 25´5 cm. de altura.

Coste del envío a Península: 8 euros. Para otros destinos, se ruega consultar.

Agustí Guasch Gómez fue un escultor, pintor y dibujante nacido en 1913 en Barcelona. Formado en la Real Academia de Sant Jordi, de la que años más tarde sería miembro, fue discípulo de Antoni Alsina y de Jaume Otero. En 1934 dio a conocer por primera vez su obra en una exposición colectiva celebrada en Barcelona. Años después, expuso nuevamente en la Ciudad Condal y en Sant Feliu de Codinas, Sitges y Montblanc. Entre sus principales realizaciones se cuentan esculturas y conjuntos en la fachada de San Antonio de la Basílica de Vilanova y la Geltrú, la nueva versión de los ángeles del Museo Dalí de Figueras, el Sant Jordi del Palau Maricel de Sitges y varios trabajos de reconstrucción. Su obra escultórica alterna la talla de piedra con el modelado, con predominio absoluto de los temas de desnudo y figura femenina, dentro de un estilo de inspiración clásica y romántica ingenuidad. Poseen obras suyas los museos de Esplugas, Ceret (Francia), Tossa, el Maricel de Sitges, el de la Vila de Llagostera y el Museo Balaguer de Vilanova y la Geltrú.

avatar Pride
Vom 23/05/2008
Spanien (Barcelona)
Verkäufer als Privatperson registriert.