Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

ESCULTURA DE DIOSA GUANYIN EN HUESO DE VACA ANIMAL SAGRADO, CIRCA 1900. 54,5 CMS DE ALTO.


17 fotos ESCULTURA DE DIOSA GUANYIN EN HUESO DE VACA ANIMAL SAGRADO, CIRCA 1900. 54,5 CMS DE ALTO. (Arte - Escultura - Hueso)

  • 40% Rabatt Vorher 999,99 €
    bis Sonntag, 25. April
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD. ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS.


    ESCULTURA DE DIOSA GUANYIN DE HUESO DE VACA -ANIMAL SAGRADO-, CIRCA 1900. MAGNÍFICA TALLA. 54,5 CMS DE ALTURA (BUEN TAMAÑO). ESTÁ DE PIE Y BENDICIENDO..

    FIRMADA EN LA BASE.

    POR SUS CARACTERÍSTICAS ESTILÍSTICAS, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA CIRCA 1900

    FABRICADO ARTESANALMENTE EN HUESO DE VACA. LA TÉCNICA EMPLEADA PARA LA FABRICACIÓN ES SIMILAR A LA MARQUETERÍA, SE UTILIZA MADERA PARA LA BASE Y PLACAS DE HUESO QUE SE VAN ENCAJANDO MEDIANTE INCRUSTACIÓN Y PEGADO A LA BASE. A CONTINUACIÓN SE TALLAN Y GRABAN LOS DETALLES.

    VACA ANIMAL SAGRADO.- Símbolo de la fecundidad y la maternidad, las vacas son sagradas para los hindúes. Están protegidas por la ley y nadie osa hostigarlas, maltratarlas y mucho menos matarlas para aprovechar su carne. En un sentido más profundo, las vacas en India simbolizan a la madre tierra, la naturaleza, la fertilidad y la abundancia. En la India, este es el animal más sagrado que existe, pues según el Hinduismo, una vaca representa comida y vida, es decir, la defensa de la existencia, por lo que este animal tiene derecho a una vida digna y libre de amenazas. En la India, este es el animal más sagrado que existe, pues según el Hinduismo, una vaca representa comida y vida, es decir, la defensa de la existencia, por lo que este animal tiene derecho a una vida digna y libre de amenazas.

    APOYA SOBRE UNA PEANA DE HUESO DE 16 CMS DE DIÁMETRO LA BASE.

    IDEAL PARA MUSEO, DECORACIÓN O PARA INVERSORES EN ARTE.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS -EN BUEN ESTADO-.

    En la devoción popular, Guanyin rescata a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. guan yin comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. Asimismo el Movimiento Mahakaruna (La Gran Compasión), ha dado a conocer las "108 Glorias de Guanyin", promulgadas por S.G. Devadip Baghwan Singh, como una eficaz oración transformadora.
    En Occidente muchos son los que asocian la figura de Guanyin con las de las diosas madres y figuras maternas protectoras de otras religiones, tales como laVirgen María en el Catolicismo, Isis en el antiguo Egipto, Tārā en el Budismo Tibetano y Śakti, Párvati, Sītā o Radha en el Hinduismo.

    En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a la diosa GUANYIN.

    SALUDOS.


jmlex

(1.005)
Spanien (Córdoba)
Mitglied seit: 14/09/2007

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren