ESCULTURA EN MADERA DE ARLEQUIN PINTADA ESCUELA DE PARIS CIRCULO PICASSO AÑOS 20 MEDIDAS 37X 7,5


8 fotos ESCULTURA EN MADERA DE ARLEQUIN PINTADA ESCUELA DE PARIS CIRCULO PICASSO AÑOS 20 MEDIDAS 37X 7,5 (Arte - Escultura - Madera)

  • 35% Rabatt Vorher 300,00 €
    Heute letzter Tag!
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    ESCULTURA EN MADERA DE ARLEQUIN  PINTADA ESCUELA DE PARIS CIRCULO PICASSO AÑOS 20 MEDIDAS 37X 7,5 CM CON

    FIRMA ILEGIBLE Y EN ESTUDIO PROCEDENCIA TESTAMENTARIA EN FRANCIA

    Los años que Picasso pasó en Bateau-Lavoir, son realmente, una gran época de nuevas amistades.  El Bateau-Lavoir es un inmueble situado en el barrio de Montmartre, en el distrito 18 de París, lugar de residencia y de reunión de numerosos pintores y escritores. El primer artista en instalarse en él, fue Maxime Maufra en 1892.  Se convirtió rápidamente en ese lugar que mencionamos, encuentro de artistas, cultivador e intercambio de ideas, entre los que destacaba la presencia de Paul Gauguin. Este Picasso quien había tenido hasta entonces una vida de supervivencia, buscador de oportunidades, abriéndose por nuevos círculos y haciéndose conocer… había estado buscándose la vida malamente por las calles parisinas Esto hizo que desarrollara una picardía, una astucia y un descaro que posteriormente emplearía en sus relaciones y en ese mundo burgués en el que había entrado.

    Picasso va dejando su etapa azul a la par que su miseria económica para dar paso a esa nueva etapa en su vida, llena de logros profesionales y económicos. Este cambio se vio influido gracias al apoyo moral de los poetas que lo rodean en el Bateau-Lavoir. Las amistades que nacen en este casón de encuentro se convertirán para Picasso en muchos casos en amistades permanente a lo largo de su vida.

    Los amigos de Picasso en el Bateau-Lavoir podemos dividirlo en dos grupos: Los españoles y franceses. La admiración por este último grupo iba creciendo a medida que las obras de Picasso evolucionaban y encajaban en la estética francesa y todos ellos formaban parte del mundo pícaro de Picasso en ocasiones como medios y en otros como aliados, como es el caso de la famosa Banda de Picasso.


artbox

(51)
España (Málaga)
Mitglied seit: 17/07/2013

  Zu Favoriten hinzufügen