ARRANTZALE EXTRAORDINARIO RETRATO LUZURIAGA JUAN RAMÓN PINTURA PESCADOR VASCO


22 fotos ARRANTZALE EXTRAORDINARIO RETRATO LUZURIAGA JUAN RAMÓN PINTURA PESCADOR VASCO (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • 55% Rabatt Vorher 500,00 €
    bis Mittwoch, 20. November
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    Leer descripción y ver fotos


    PINTOR BILBAINO DE GRAN TRAYECTORIA COMO VERÁS EN INTERNET. AL FINAL DE ESTA DESCRIPCIÓN TIENES UNA PEQUEÑA RESEÑA BIOGRÁFICA DE ESTE PINTOR NACIDO EN EL AÑO 1938.

    ESTE RETRATO HA PERTENECIDO A UNA FAMILIA DE LA RIBERA DE DEUSTO, DONDE EL PINTOR CRECIÓ ANTES DE MARCHARSE A BARCELONA A CURSAR SUS ESTUDIOS DE PINTURA.

    FUE UNA PINTURA DE ENCARGO REALIZADA EN SU DÍA DIRECTAMENTE AL AUTOR (DÉCADA DE LOS 70).

    RETRATO REALIZADO CON CERAS y CARBONCILLO SOBRE PAPEL TÉCNICO de GRAN GRAMAJE DE LA FIRMA "GVARRO".

    ENMARCADO EN  MARCO DE MADERA EFECTO ORO VIEJO Y PROTEGIDO CON CRISTAL.

    COMO OBSERVARÁS EN LAS FOTOS PARTE DEL PASPARTÚ Y DE LA PINTURA EN SUS BORDES TIENEN SIGNOS DE PASO DEL TIEMPO (PUNTITOS O MARCAS AMARILLENTAS). TAMBIÉN VERÁS EN LAS FOTOS QUE EN LA PARTE INFERIOR DEL LIENZO (DEBAJO DE LA FIRMA) EXISTE UNA PARTE RASGADA QUE NO AFECTA EN NADA AL DIBUJO. DEPENDIENDO DE LA ESTÉTICA DEL LUGAR DONDE SE QUIERA EXPONER LA PIEZA, PUEDE CONVENIR CAMBIAR EL PASPARTÚ Y SANEAR POR DENTRO EL DIBUJO. LA PIEZA GANARÍA MUCHO CON UN PASPARTÚ DE COLOR GRIS PERLA O DE AZUL COBALTO MANTENIENDO EL MARCO COLOR ORO ACTUAL.

    MEDIDAS RETRATO: 47 cm.de ancho x 62 cm de alto

    MEDIDAS MARCO: 59,5 cm de ancho x 79,5 cm de alto

    ¡¡ ENTREGA GRATUITA EN BILBAO PREVIO PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA!! (CAIXA o BANCO SANTANDER)

    PRECIO ENVÍO POR MENSAJERÍA SÓLO A LA PENÍNSULA (ISLAS, CEUTA Y MELILLA NO SE ENVIA): 15 EUROS (GARANTIZADO EMBALAJE ESPECIAL ANTIROTURA. MIRA MIS VALORACIONES EN TODOCOLECCIÓN).

    VALOR AÑADIDO DE LA OBRA: INTERANTE TAMBIÉN COMO INVERSIÓN VIENDO LOS PRECIOS QUE ESTÁN ALCANZANDO LAS PINTURAS DE ESTE PINTOR EN GALERIAS Y CASAS DE SUBASTAS.

    Pintor vasco, nacido en Deusto (Bilbao) el 16 de febrero de 1938.

    Cursó estudios en la academia San Jorge de Barcelona y en la escuela de Bellas Artes de San Fernando. Se inició en el dibujo con el escultor Martínez Arteaga.

    Desde su primera exposición en 1960 su obra ha figurado en numerosas exposiciones tanto individules como colectivas especialmente en Bilbao pero también en ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, México D.F....

    Hay pinturas y dibujos originales de Luzuriaga en colecciones de Bilbao, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, San Sebastián, Sevilla, La Coruña, Marbella, Londres, Biarritz, Burdeos, Sidney, Nueva York, Moscú, Houston, París, Malmoe, Goteborg, Nuremberg, Bogotá, Estocolmo, México D. F., Caracas, Buenos Aires, Zurich, Munich, Milán, Tokio, Amsterdam, Miami, Dublin, Los Angeles ...

    Entre sus grandes proyectos destaca el realizado por El Hospital Universitario de Cruces. Un inmenso cuadro de Luzuriaga da la bienvenida a los que pisan la zona del Hall del Hospital más concurrido y espazializado de Euskadi.

    El crítico de arte Manuel Llano Gorostiza, ha escrito de su obra:

    "Disecciona, con gran dominio, los entresijos del rostro humano trasladando a quien contempla sus cuadros, a lo más profundo de la persona a través de la mirada y de los rasgos de quien retrata. Gran pintor vasco que nunca se contentó con con ser un copista y que continuamente nos devuelve la frescura de su arte innovando y explorando”


DEUSTU

(593)
España (Vizcaya)
Mitglied seit: 08/05/2011

  Zu Favoriten hinzufügen