Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Dibujo de bocetos a plumilla de Pedro Beroqui (s.XIX)


8 fotos DIBUJO DE BOCETOS A PLUMILLA DE PEDRO BEROQUI (S.XIX) (Arte - Dibujos - Modernos siglo XIX)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    Pieza rara y auténtica curiosidad para coleccionistas. Un dibujo con bocetos a plumilla firmado por Pedro Beroqui Martínez en 1884. En perfectas condiciones.

    Medidas del dibujo: 16cm x 11 cm. (Enmarcado: 28cm x 23 cm)

     

    Pedro Beroqui Martínez fue nombrado vocal del Real Patronato del Museo del Prado en 1934. Había sido anteriormente secretario del Patronato desde la creación de éste, en el año 1912. Secretario del Museo entre 1910 y 1940, Beroqui fue un erudito historiador que conoció muy bien las colecciones del Prado y se encargó de la catalogación de sus obras. Su colaboración con el Museo estuvo volcada en dos vertientes diferentes; por una parte, en la realización de una extensa labor administrativa como secretario de la institución, y por otra, con su contribución al estudio de las colecciones aportando sus amplios conocimientos y erudición. Participó en el catálogo del Museo del Prado publicado en 1913, que enriqueció posteriormente con unas bien informadas y completas Adiciones y correcciones al catálogo del Museo del Prado (ver fotos del documento con firma del autor) Prologó y colaboró en la realización del Catálogo del Museo de 1920, en el que además incluía oportunas precisiones. Tras jubilarse como secretario del Patronato fue nombrado vocal, debido a que no se quería prescindir de su valiosa colaboración. Además, fue elegido para asumir la dirección del Museo en caso de ausencia o de enfermedad del director y el subdirector. Realizó interesantes aportaciones para el conocimiento de la historia del Museo y de sus colecciones que se plasmaron en diferentes publicaciones. En 1933 publicó El Museo del Prado. Notas para su historia. I. El Museo Real. 1819-1833, obra de enorme valor documental, en la que aportó numerosa y valiosa información para el estudio de la historia del Museo, y en 1946 publicó Tiziano en el Museo del Prado. Se mantuvo vinculado al Museo prácticamente durante toda su vida y en 1958 legó su colección de dibujos italianos y españoles a la institución. (Fuente: Museo del Prado)

     

     


tdiaz123

(32)
Spanien (Barcelona)
Mitglied seit: 14/08/2015

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren