Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Dibujo de Enric Cristòfor Ricart Nin.Bocina y estandarte de las legiones romanas. SPQR. Sevilla 1922


2 fotos DIBUJO DE ENRIC CRISTÒFOR RICART NIN.BOCINA Y ESTANDARTE DE LAS LEGIONES ROMANAS. SPQR. SEVILLA 1922 (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Dibujo original de Enric C. Ricart. 
    Bocina y estandarte de las legiones romanas. SPQR. 
    Sevilla 1922
    Antiguo estandarte de las legiones romanas, colgando de una bocina/corneta o tuba, con las siglas SPQR que significan "Senatus Populus Romanus' /Senado y Pueblo romano", referencia a la época de los pasajes de la Pasión del Señor durante la dominación romana en Judea.

    El dibujo pudiera estar inspirado en los estandartes de procesión, insignias utilizadas por las cofradías de penitencia en las procesiones de Semana Santa, pues en 1922 el autor se encontraba en Sevilla visitando a su hermano Jose A Ricart Nin y familia.

    Mide 18,2 x 14,5 cm 

     

    Enric C Ricart
    Pintor español nacido en Vilanova y la Geltrú, Barcelona. Estudió en la Escola d’Art de Francesc d’Assís Galí de Barcelona, teniendo como compañeros a, entre otros, Joan Mirambell, Ramón Raventós y Joan Miró. Tres años más tarde realiza un viaje a Florencia donde se verá influenciado por la corriente futurista de la época. A partir de 1915 se inicia en el mundo del grabado y la xilografía, y un año más tarde comienza a pintar. Su primera exposición fue en la galería Dalmau de Barcelona en 1917. Es en este momento cuando funda la Agrupació Courbet con sus compañeros Joan Miró y Josep Llorens Artigas. En los años siguientes marchó a Paris donde, a partir de entonces, hará largas estancias invernales visitando museos y estudiando en la academia Grand Chaumière donde predominaban artistas de vanguardia. En 1925 en Vilanova, colabora, junto con Mir, Cabañas y Torrents, en la decoración del Café del Fomento. Pinta paisajes, naturalezas muertas y retratos. Cinco años más tarde ilustrará libros como, La vida es sueño, Anclas y estrellas y Antonio y Cleopatra. En 1939 es llamado por Eugeni d'Ors para formar parte de la comisión que reorganizará la Escola de Llotja. Siguió con su trabajo y exposiciones hasta el año de su muerte acaecida en 1960. (Fuente EPdLP El poder de la palabra)

    ORIGEN: Colección particular de familia de Enric C Ricart

    Este articulo no está sujeto a la rebaja automatica que ofrece la Web.

    Interesados en obra de Enric C Ricart, dibujos, acuarelas, óleos, xilografias. Preguntar que con gusto responderé.


XanaJ

(337)
Spanien (Barcelona)
Mitglied seit: 06/09/2016

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren