Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

FRANCESC ESTALL (BADALONA, 1956). DAMA RECOSTADA. PASTEL SOBRE PAPEL. FIRMADO Y ENMARCADO.


6 fotos FRANCESC ESTALL (BADALONA, 1956). DAMA RECOSTADA. PASTEL SOBRE PAPEL. FIRMADO Y ENMARCADO. (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Medidas de la obra: 22 x 27 cm. Medidas con marco: 51,5 x 56 cm.

    Nacido en Badalona, estudia en la escuela de Artes Aplicadas de la misma ciudad, especializándose en Decoración. Compagina los estudios con la tarea de dibujante litógrafo a la vez que también estudia grabado, litografía y serigrafía en todas las especialidades.
    Durante su etapa como artista monta murales en Madrid y en Barcelona y fue profesor de dibujo artístico a la escuela “Les Teules” de Badalona y también en la escuela de Artes Visuales de Vilassar de Mar. Dicen de Francesc Estall que es pintor; pintor de la vieja escuela. O sea, pintor que comulga con el que es objetivo, considerándolo suprema fuente de belleza.
    Conocedor de qué nada puede superar la realidad, intenta acercarse tanto como puede. De este modo su misión como artista es captarla y hacer el traslado a la tela, utilizando el aceite o el pastel de una manera personal. Tiene un sello propio, siendo un excelente dibujante, conocedor de los secretos de la paleta. Son virtudes que pone al servicio de unos temas mediante los cuales nos habla del concepto de la belleza y de los sentimientos que la realidad despierta en él. Y es por eso, lógicamente, que la figura femenina, suprema dificultad, esté presente en la mayoría de sus obras.


estamosterminando

(482)
Spanien (Barcelona)
Mitglied seit: 01/03/2011

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren