JOSEP CAÑAS, EXTRAORDINARIA OBRA , ACUARELA Y CARBONCILLO. PERCONAJE VASCO


6 fotos JOSEP CAÑAS, EXTRAORDINARIA OBRA , ACUARELA Y CARBONCILLO. PERCONAJE VASCO (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Josep Cañas i Cañas Bañeras, Tarragona, 1905 Vendrell, 2001) fue un dibujante y escultor español.

    Su apendizaje fue autodidáctico, a pesar de que hizo algunos cursos en la Escuela de Artes y oficios  de Vilanova y la Geltru con Damià Torrents y su amigo Joaquin Mir. Sus primeros cuadros fueron de temática mediterránea y campestre.

    Expuso individualmente por primera vez en la Sala Pares de Barcelona en 1932. En 1935 viajó a Londres y Paris con una beca de la G.Cataluña. Durante la Guerra civil Española se afilió a la UGT y luchó en la Batalla del Ebro con el bando republicano. Después de la guerra trabajó durante un tiempo con Ignacio Zuluaga y obtuvo algunos premios. Entre 1947 y 1955 estuvo en Mexico, donde realizó cuadros de temas indigenistas.

    Sus figuras de contornos redondeados y monumentalidad contenida, se desarrollan dentro de volúmenes cúbicos y cilíndricos. Se exponen obras suyas en los museos de arte contemporáneo de Barcelona, Bilbao, Madrid y en el Museo Antropológico de México. De su obra destaca también la serie de dibujos 700 rostres, realizada entre los años 1928 y 1985.

    En 1986 recibió la Cruz de San Jordi por la Generalitat de Cataluña y en 1987 fue nombrado hijo ilustre de su población natal, Bañeras. En el año 2001 la casa donde nació el escultor se habilitó como museo donde se puede observar cronológicamente las cuatro etapas de su obra.

     

         EXTRAORDINARIA OBRA DEL ARTISTA CATALAN JOSEP CAÑAS I CAÑAS (Banyeres del Penedès,1905-El Vendrell, 2001)   

    EXCELENTE ACUARELA Y CARBONCILLO REPRESENTANDO UN PERSONAJE  VASCO

    COMO PODRÁN VER EN LAS FOTOGRAFIAS, LA OBRA VA FIRMADA POR EL AUTOR EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA: J.CAÑAS Y TITULADA, VIZCAYA

     

    LA OBRA SE PRESENTA SOLO CON PASPARTU.

    MEDIDAS CON PASPARTU: 28,5 CENTIMETROS DE ALTO X 20,2 DE ANCHO

    MEDIDAS DIBUJO: 22,5 CENNTIMETROS DE ALTO X 14,5 DE ANCHO


ANGEPE

(158)
España (Barcelona)
Mitglied seit: 03/01/2011

  Zu Favoriten hinzufügen