MUJER CON NIÑO. 5 X 10. METAL Y MADERA. FRANCESC GASSO. UNA OBRA DE ARTE EN TU CASA


6 fotos MUJER CON NIÑO. 5 X 10. METAL Y MADERA. FRANCESC GASSO. UNA OBRA DE ARTE EN TU CASA (Arte - Escultura - Otros Materiales)

  • 20% Rabatt Vorher 24,00 €
    Morgen letzter Tag!
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Francesc Gassó Carbonell

    Artista polifacético, profesor en la escuela Massana. Activista Catalán. Barcelona 1918 a 1997.

     Miembro de una familia de artistas y dedicada a la cultura Catalana. Miembro fundador del GRUPO ESTUDIO, junto con Joan Pinell, Joan Barat y Lluis Gassó a 1939 en la calle Sant Pau 70, poco después de la entrada de los nacionales en Cataluña.

    El GRUPO ESTUDIO, se crea con la idea de no perder el ideal de Cataluña y de la Lengua Catalana. Más tarde se añadieron en Josep Llobet, Lluis Pinell, Josep Cucala, Màrius Lleget, los hermanos Abanco, Pere Folch y Joan Tena. El estudio era un lugar de encuentro y de tertulia e incluso de recreo. Fue un intento para salvar la cultura Catalana, a las horas perseguida y oprimida. Después fue el taller de Francesc Gassó.

     Como profesor trabajó en la escuela Massana, como profesor de modelado y en varias escuelas como profesor de arte, Cotolengo y el psiquiátrico de Sant Boi. Premiado en varios concursos de talla en piedra.

    Tiene varias obras en museos de Barcelona, ​​y escuelas de arte, especialmente tiene obras en iglesias de Núria y Esparreguera.

    Hermano de Luis Gassó (1916-2010) poeta, maestro en Gay Saber en 1977 y Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña en 2002 por el impulso en la normalización de la lengua y la cultura catalana en los años de la resistencia al franquismo.

    Lluís Gassó es yerno del escritor, lingüista, biógrafo y dibujante Josep Miracle (1904-1998), Cruz de San Jorge 1983, discípulo de Pompeu Fabra. En Francisco Gassó es cuñado de José Cucala pintor, escultor, dibujante y grabador en bronce.

    Nos encontramos ante una figura importante, trabajador incansable que tiene una obra poco conocida pero muy variada, escultura en piedra, mármol, grabador en vidrio, madera. Recibe influencias de los clásicos gracias a su curiosidad y formación.

    En su estudio conserva una biblioteca de más de 1000 volúmenes de todos los temas.

    Persona muy vinculada al mundo de la cultura de post guerra, defensor de Cataluña.


brumart_antic

(111.905)
España (Barcelona)
Mitglied seit: 19/11/2008

  Zu Favoriten hinzufügen