Akzeptiert Angebote

ALFILER HECHO A MANO EN PORCELANA Y PLATA INSPIRADO EN LA BIZNAGA DE MALAGA RAMILLETE JAZMINES

Versand ab 3,78€

Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

ALFILER HECHO A MANO EN PORCELANA Y PLATA INSPIRADO EN LA BIZNAGA DE MALAGA

SE CONOCE POPULARMENTE COMO BIZNAGA AL RAMILLETE DE JAZMINES EN FORMA DE BOLA DE LABORIOSA ELABORACIÓN QUE EN VERANO SE SUELEN VENDER POR LAS CALLES DE MÁLAGA. ES JUNTO CON EL CENACHERO Y EL BOQUERÓN, UNO DE SUS SÍMBOLOS POPULARES

CONFECCION DE LA BIZNAGA: MESES ANTES DEL VERANO, SE RECOLECTA UNA ESPECIE DE CARDO SILVESTRE LLAMADO NERDO (AMMI VISNAGA) CUANDO AÚN ESTÁ VERDE, QUE SERVIRÁ DE ESQUELETO DE LA BIZNAGA.

TRAS QUITARLE LAS HOJAS Y RAMAS QUE SOBRAN PARA DEJAR TAN SÓLO EL TALLO PRINCIPAL Y SUS CORRESPONDIENTES PINCHOS, SE DEJA SECAR HASTA QUE OBTENGA UN COLOR BEIS Y SE PONGA DURO. A CONTINUACIÓN, SE RECORTA EL TALLO Y LAS PUNTAS. SE RECOGEN LOS JAZMINES EN LAS TARDESDE VERANO ANTES DE QUE ESTOS SE ABRAN PARA QUE SEA FÁCIL INTRODUCIRLOS UNO A UNO EN LOS PINCHOS DEL ESQUELETO. A LA NOCHE ESTOS JAZMINES SE ABRIRÁN DANDO ASÍ LA CARACTERÍSTICA FORMA DE LA BIZNAGA Y SU OLOR.

EL BIZNAGUERO PORTA LAS BIZNAGAS SOBRE UNA PENCA (CLADODIO DE CHUMBERA) DESPOJADA DE TODOS SUS PINCHOS, UTILIZADA A MODO DE BASE PARA COLOCAR LAS BIZNAGAS. ÉSTA ES LA PRESENTACIÓN TRADICIONAL PARA SU POSTERIOR VENTA.

MEDIDAS DE LARGO 8 CM

DIAMETRO DE LA BIZNAGA 3 CM

PESO 3 GR

NUEVO A ESTRENAR – ENGARZADO POR UNA DE LAS MAS PRESTIGIOSAS JOYERÍAS DE MALAGA

Ver menos

avatar maitenita
Vom 10/09/2011
Spanien (Málaga)
Verkäufer als Privatperson registriert.