FOTOGRAFIA EXPEDICIÓN FOTOGRAFICA. INÉDITA DE


3 fotos FOTOGRAFIA EXPEDICIÓN FOTOGRAFICA. INÉDITA DE (Fotografía - Artística)

  • Artikel: 12

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    COLECCIÓN DE 12 FOTOGRAFÍAS ENMARCADAS Y FIRMADAS A MANO POR SEGIS, DE LA PRIMERA EXPEDICIÓN CINEMATOGRÁFICA ESPAÑOLA AL AFRICA NEGRA (1941-1946)

    DOCUMENTOS INÉDITOS EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN Y DE IMPRESIONANTE CALIDAD.

    TAMAÑO: 23 X 17 cm.

    Segismundo Pérez de Pedro 'Segis' (1897–1984)

     

    CAZADORES DE IMáGENES

    Un viaje cinematográfico pionero que constituyó el esfuerzo más importante, serio y significativo realizado nunca para documentar el universo colonial español en áfrica Negra.

    Durante el Siglo XX las autoridades coloniales habían descubierto el interés y las posibilidades de las fotografías y el cine documental, como justificación de la ruptura colonial; se crearon agencias oficiales con especialistas que realizaban encargos en sociedades que sirvieran al progreso colonial; fotógrafos y cineastas de Europa fueron enviados a sus respectivas colonias para documentar aquél universo africano. En 1945, el crítico francés Pièrre Le Profonne, les definió como “Cazadores de imágenes a la conquista del mundo”.

    El periodista, cineasta y documentalista español, Pedro Ortíl, tras su brillante exposición de las fotografías y películas, ofrecía a la Gaceta estos datos:

                EL COMIENZO DE UNA AVENTURA.

    Cuatro jóvenes en el filo de la treintena. Santos Núñez, médico, va como guionista. Luis Torreblanca, como montador. Segismundo Pérez de Pedro, Segis, es el operador de cámara. Un excelente operador de cámara, como demostrará el tiempo. Finalmente, Manuel Hernández Sanjuán es el director. Tras haberse revelado como un fotógrafo con mirada propia en la Revista Geográfica Nacional y haber empezado con desigual fortuna en el mundo del cine con la productora Hermic Films.


zazarabanda

138
España (Madrid)
Mitglied seit: 17/12/2008

  Zu Favoriten hinzufügen