REFUGIADOS REPUBLICANOS MARZO 1939 CARTAGENA(MURCIA) H.M.S. SIKH INGLES GUERRA CIVIL


2 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Foto historica, creo que habra muy pocas en Cartagena y sus alrededores donde se pueda ver la entrega de refugiados republicanos, una vez caida la II Republica entregados a la tripulacion del HMS Sikh ingles que los traslado a Marsella.Una pieza de museo.Podeis ver que fueron entregados en la Delegacion Local de Frentes y Hospitales de Cartagena.Super foto!!!

    Las medidas de la foto son de 9x6cm.Super rareza.

    El HMS Sikh (número de gallardete F82) fue un destructor de la Royal Navy británica perteneciente a la clase Tribal. Entró en servicio en 1938, y permaneció activo durante la Segunda Guerra Mundial hasta su hundimiento a causa del fuego de las baterías costeras de Tobruk (Libia) el 14 de septiembre de 1942, en el contexto de la Operación Daffodil.

    Entró en servicio el 12 de octubre de 1938 (a pesar de que su terminación real se demoró hasta el 2 de noviembre1​) y fue incorporado a la 1ª Flotilla de Destructores "Tribal" de la Mediterranean Fleet, llegando a la base naval de Malta a día 12 de diciembre. Durante la Guerra Civil Española se le asignaron labores de vigilancia a lo largo de la costa de la península ibérica para neutralizar el contrabando de armas, y el 21 de marzo de 1939 recogió a refugiados en el puerto de Cartagena para ponerlos a salvo en Marsella, después de la caída de la República.2


santo990

254
España (Castellón)
Mitglied seit: 25/03/2008

  Zu Favoriten hinzufügen