Antiguo casco militar ejercito italiano II segunda guerra mundial M33 año 1934 guerra civil española


6 fotos ANTIGUO CASCO MILITAR EJERCITO ITALIANO II SEGUNDA GUERRA MUNDIAL M33 AÑO 1934 GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (Militar - Cascos Militares )

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Se ofrece a la venta un casco italiano de la II guerra mundial. Se trata del famoso modelo Mº 33, el cual fue adoptado oficialmente el 29 de noviembre de 1.934 (año XIII de la Era Fascista) según la Circular nº 915 sobre equipamiento.

    El casco se conserva con señales normales de uso y del paso del tiempo (ver fotos anexas).

    La guarnición interior del casco consiste en un armazón metálico sustentado por tres flejes unidos al casco con 3 grandes remaches abombados, perforados para facilitar la aireación.

    La talla de este casco es 58. En el interior del cuero, se puede ver una marca grande con el númerio de la talla (ver fotos anexas).

    Las perforaciones en la piel interior del casco, y los tres remaches, garantizan una buena circulación del aire. Los flejes mantienen una distancia suficiente entre guarnición y casco, para amortiguar los golpes.

    También es importante de resaltar que este modelo de casco fue usado en España durante la guerra civil española por las tropas de voluntarios italianos. En el anuncio, se anexa una curiosa foto (no incluida en la venta), en donde se puede ver al Generalisimo Franco, condecorando a un voluntario italiano llevando éste modelo de casco de combate.

    En el anuncio, se anexan 5 fotos en donde se puede apreciar el actual estado de conservación del casco. Parte del cuero interior está deteriorado (ver fotos anexas).

    Interesante pieza muy rara de conseguir!

     

    Características generales del modelo de casco:

    Denominación: Casco de acero modelo 933.

    Proyecto: Ingº Guido Rosso.

    Fabricado: 1.933.

    Destinos: Uso general. Distribuido: 1.935-37.

    Guarnición: Chasis fleje, cuero.

    País de origen: Italia.

    Variante: Del Mº 1931.

    Material: Acero especial al Níquel.

    El coste de envío postal dentro de España, al tratarse de un paquete grande y pesado, es de 18,00 Euros.


santamarialise

(476)
España (Illes Balears)
Mitglied seit: 02/06/2009

  Zu Favoriten hinzufügen