Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Medalla condecoración alemana Cruz de Hierro de I Primera clase 1914 versión 1939 hecha en 3 piezas


7 fotos MEDALLA CONDECORACIÓN ALEMANA CRUZ DE HIERRO DE I PRIMERA CLASE 1914 VERSIÓN 1939 HECHA EN 3 PIEZAS (Militar - Medallas Internacionales Originales)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Se ofrece a la venta una medalla alemana muy rara de conseguir.

    Se trata de una Cruz de Hierro de Primera clase, del periodo de la I guerra mundial.

    La condecoración se encuentra en un buen estado de conservación, con algunas ligeras señales normales de su uso, y del paso del tiempo. Esta medalla está hecha en tres piezas, y el centro es en hierro magnético.

    Creo, con toda seguridad, que se trata de una versión de reposición, o sustitución, fabricada durante la II guerra mundial, lo cual, le hace un modelo muchísimo más raro de conseguir. Se diferencia del modelo inicial de 1914, por la forma achatada de la W en la parte frontal, y el número 4, del año 1914, el cual, la parte superior, es totalmente cerrado, mientras que las versiones fabricadas en la I guerra, ese número normalmente, no era cerrado.

    Cada fabricante, tenía una forma particular de diseñar el sistema de enganche de aguja en el reverso. Los hay con agujas más gruesas, medianas, o finas, y con el sistema de agarre de la aguja también diferentes. No todos los fabricantes, colocaban su código o número de identificación, con lo cual, en éste caso, que no lleva dicho número, para tener una idea del fabricante, he usado un catálogo especializado, y por lo que puedo ver, creo, que por el modelo de aguja y enganche, corresponde al fabricante Gebrüder Godet, de Berlín.

    Es decir, la pieza que estoy ofreciendo a la venta, se trata de una condecoración fabricada a partir de 1939, para reponer una versión de 1914, a aquellos combatientes que obtuvieron dicha medalla en la I guerra, y que por alguna causa, perdieron dicha condecoración.

    En el anuncio se anexan 7 fotos en donde podrás apreciar el estado de la medalla.

    El coste del envío postal, por correo certificado, es de 6,50 Euros.

    En la subasta, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.


santamarialise

(577)
Spanien (Illes Balears)
Mitglied seit: 02/06/2009

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren