Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

ORDEN Bulgaria AL MÉRITO MILITAR,V CLASE, 1941/44. ENTREGADA A OFICIALES ALEMANES


13 fotos ORDEN BULGARIA AL MÉRITO MILITAR,V CLASE, 1941/44. ENTREGADA A OFICIALES ALEMANES (Militar - Medallas Extranjeras Originales)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    La Orden al Mérito Militar (Орден за Военна Заслуга), fué instituida el 19 de Mayo de 1900 por un rescripto emitido por el Soberano y dirigida al Canciller de las Ordenes Búlgaras como un reconocimiento particular al valiente ejército búlgaro, siendo entregada a militares por servicio leal y actos de gran mérito en la guerra y tiempo de paz.

    Esta condecoración pertenece al reinado de Boris III y fue concedida por méritos militares mostrando valor en combate durante la SGM, por eso lleva la suspensión de la Orden al Valor y la corona de laurel en el centro de la Orden.

    La Orden se estableció en seis grados.
    Grado I, Gran Cruz. Otorgado a los funcionarios estatales de alto nivel.
    Grado II, la Gran Cruz Oficial. Otorgado sólo a los generales.
    Grado III, Cruz de Comandante. Otorgado a Comandantes de regimientos, Coronel y Teniente Coronel.
    IV grado, Cruz Oficial. Otorgado a Comandantes y Capitanes.
    V grado, Cruz Caballero. Otorgado Tenientes.
    VI grado Cruz de Plata. Otorgado a Sargentos.

    La orden es una Cruz Pisana de 51 mm, esmaltada en rojo con dos espadas ( de 53 mm ) cruzadas entre ellas, y una corona real en su parte superior. En el centro figura el monograma del fundador el Monarca Fernando I, rodeado por un anillo de esmalte blanco con inscripción “ЗА ВОЕННА ЗАСЛУГА” (Al Mérito Militar). A su vez rodeado por una gran corona de laurel, que simboliza la valentía.
    En el reverso de la Orden, en el centro esmaltado en blanco, aparece la inscripción “2 AVGUST 1891” ( 2 de Agosto 1891 ) rodeando al león búlgaro.
    La Orden esta sujeta por una suspensión triangular con el color plateado, la misma que la Orden al Valor, ya que durante periodos de guerra adquiría esta cinta.
    Esta Orden se entregó a Alemanes durante la SGM, en el frente de los Balcanes.
    En 1950 la orden fue abolida, siendo restaurada en 2004, aunque esta vez en solo dos clases.

     

    El estado de la Orden es impecable


123hans

(9)
Spanien (Teruel)
Mitglied seit: 05/09/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren